Liquidaron a un individuo vinculado al cobro de vacunas

Este jueves aproximadamente a las 11:30 de la mañana se registró un enfrentamiento entre funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales e integrantes de una peligrosa banda que viene actuando al margen de la ley en la comunidad de San Vicente al oeste de Maracay, específicamente en la parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot.

Cristian Silvestre Fernández Sánchez, muerto

Se informó que el acto de resistencia ocurrió en la calle 3 en San Vicente 1, cerca de una iglesia cristiana, y en el sitio se recuperó un armamento calibre 3.57, marca Ruger GP sin seriales visibles.

Mientras que el sujeto que murió quedó identificado como Cristian Silvestre Fernández Sánchez, cédula de identidad V-26.448.430, quien supuestamente formaba parte de un grupo delictivo conocido como “Los Negritos de San Vicente”.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la banda se dedicaba, al parecer, al cobro de vacunas a los dueños de las empresas situadas en la Zona Industrial de San Vicente y sus alrededores y en otros hechos previstos y sancionados a través del Código Civil venezolano.

Se informó que las unidades de la Brigada Contra el Crimen Organizado y Financiamiento al Terrorismo, adscritas a la DIP, se trasladaron a la citada barriada siguiendo con las investigaciones registradas en el expediente CPNB-SP-016-02641-2020 MP-33404-20, y llevadas a cabo en ese despacho policial.

Cuando transitaban por la calle 3, los oficiales observaron a un sujeto que al momento mostró una conducta evasiva e inmediatamente se le dio la voz de alto.

Sin embargo, el hombre se internó hacia una de las veredas y en plena persecución se registró un enfrentamiento. En el intercambio de disparos cayó herido Cristian Silvestre Fernández Sánchez, quien fue trasladado al centro asistencial, donde murió a los pocos minutos de su ingreso.

Al lugar se presentaron funcionarios del Cicpc, quienes notificaron del asunto a la Fiscalía 20º a cargo de la abogada Marilyn Jaramillo. Se informó que los funcionarios andan tras la pista del cabecilla del grupo delictivo “Los Negritos de San Vicente”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO