Robaquintas de La Victoria murió en un enfrentamiento

El individuo fue trasladado al Hospital José María Benítez en La Victoria

Un individuo identificado como Jonaiker José Machado Oviedo, de 23 años de edad, reconocido con el alias de “El Chuy”, falleció a causa de un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal La Victoria.

El suceso se registró a las 2:00 de la tarde del miércoles en la calle Mata Palo del sector El Cementerio, parroquia Castor Nieves Ríos del municipio José Félix Ribas.

Se conoció que las unidades del Cicpc se trasladaron a la citada comunidad a investigar a los integrantes de la banda Los Apamates, y además practicar la captura de varios de ellos, vinculados en diversos delitos en esa jurisdicción.

Cuando se dirigían por la zona, los investigadores observaron a un sujeto que mostró una conducta evasiva y violenta a la vez, a quien se le dio la voz de alto.
La persona desacató el llamado de alerta y desenfundó un arma de fuego, disparando a las unidades policiales, registrándose un presunto enfrentamiento.

Con la premura del caso, el herido fue trasladado al Hospital de La Victoria, en donde falleció a los pocos minutos de su ingreso. Luego se informó que el sujeto formaba parte de la banda de “Antony Boleta”.

Sus integrantes, identificados con los remoquetes de “Antonio Boleta”, “El Chavo”, “Pedrito”, “El Cabezón” y Chuy, entre otros, mantienen en zozobra a los comerciantes con el cobro de vacunas y robo en las viviendas de la barriada.

En el sitio se recuperó un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65, sin marca ni serial aparente, y otras evidencias de interés criminalístico.

LUIS ANTONIO QUIINTERO | elsiglo