Plan de fiscalización se ha mantenido en Trujillo

El plan de fiscalización se ha mantenido rigurosamente durante el último mes en el estado Trujillo, donde se vienen abordando diferentes comercios constatando que se respeten los precios acordados, recientemente, en diferentes productos.

Durante su participación este miércoles en el programa Al Día con Rangel Silva, moderado por el gobernador del estado andino, Henry Rangel Silva, por Paisana 92.5 FM, el coordinador estadal del Ministerio para el Comercio Nacional, Gregorio Briceño, indicó que en este mes han sido abordados 640 establecimientos en 19 municipios.

“Está previsto un plan de abordaje especial en el municipio Andrés Bello para completar los 20 municipios del estado”, dijo.

Briceño destacó que en la entidad la mayoría de los comerciantes han sido bastante responsables respetando los precios acordados.

En aquellos casos donde se ha incurrido en irregularidades, se ha procedido a aplicar la normativa legal, resultando así tres detenciones y 17 sanciones a diversos actores económicos.

El gobernador del estado Rangel Silva instó a todas las instancias que han articulado esfuerzos en este trabajo a que continúen con este plan, cumpliendo estrictamente con las medidas preventivas contra la propagación del Covid-19, en función de seguir protegiendo al pueblo contra la especulación.

Estos despliegues se articulan entre el Ministerio para el Comercio Nacional, con sus entes adscritos como la Superintendencia de Precios Justos (Sunde) y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro); la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, prefectos; Defensora del Pueblo y el Poder Popular, que han venido haciendo el trabajo instruido por el presidente Nicolás Maduro, y el gobernador Rangel Silva en función de garantizar los derechos socioeconómicos de la población.