Neutralizados dos individuos en procedimiento de las FAES

Durante un trabajo de inteligencia y labores de patrullaje dentro de los Cuadrantes de Paz, así como también atendiendo denuncias de la comunidad en cuanto a la presencia de líderes negativos en la zona y azotes de barrio que mantienen en vilo a los vecinos, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana sostuvieron un intercambio de disparos con presuntos delincuentes.

así como
Revólver recuperado en el sitio del suceso

La situación irregular se escenificó en la avenida principal entre las calles 12 y 13 del barrio Huete en Cagua del municipio Sucre este lunes 1° de junio a eso de las 6:10 de la tarde.

Según las fuentes consultadas, los funcionarios realizaban su trabajo respectivo cuando observaron a unos individuos portando armas de fuego e inmediatamente se les dio la voz de alto.

No obstante, los sospechosos emprendieron la huida sin antes accionar sus armas contra las comisiones de las FAES, registrándose luego un intercambio de disparos.

En el tiroteo dos de los presuntos hampones resultaron heridos y el resto huyó internándose en unas veredas de la citada barriada del municipio Sucre, y en aras de garantizares su derecho a la salud, los presuntos delincuentes fueron trasladados a un centro asistencial de la localidad, en donde fallecieron poco después, se dijo a los reporteros.

Cayó muerto “El Cofito” de Huete

Las personas quedaron identificadas con los remoquetes de “El Cofito” y “Perro El Diablo”, uno de ellos fue identificado como Joan Manuel Lozano Torín, según lo reportado a los periodistas.

De acuerdo a las investigaciones, ambos sujetos formaban parte de un grupo delictivo que incursionaba en las comunidades Huete y Alí Primera, y de acuerdo a las denuncias mantenían en jaque a los habitantes.

Se informó que entre las evidencias incautadas están un revólver calibre 38, marca Colt, y un arma de fuego tipo industrializada, con funcionamiento automático.

La actuación de los funcionarios quedó en manos de la Fiscalía 20ª del Ministerio Público, y al sitio hicieron acto de presencia los funcionarios del Eje de Homicidios de Santa Cruz.

Vale precisar que las comisiones de las FAES siguen “peinando” la zona tras la captura de peligrosos delincuentes vinculados en una serie de delitos en ese sector del municipio Sucre, se dijo a los reporteros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo