Fallecieron cuatro personas en sector 1 de Caña de Azúcar

Este martes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de Caña de Azúcar, abordaron varias zonas de Caña de Azúcar y comunidades aledañas del municipio Mario Briceño Iragorry tras la captura de personas requeridas por los tribunales regionales y azotes de barrio que perjudican la paz y tranquilidad de los moradores.

Caña de Azúcar

En la vereda 33 del sector 1 se registró el enfrentamiento con el Cicpc

En uno sectores del referido urbanismo de MBI, específicamente detrás del Mercado Periférico, los investigadores fueron sorprendidos por individuos que desde tempranas horas se instalan con sus respectivos armamentos en las cercanías de la pasarela como punto de referencia el ambulatorio del Seguro Social, en donde aplican a los transeúntes “quieto” para despojarles de los celulares, dinero en efectivo y objetos de valor, a través de las denuncias de las víctimas, según la información aportada a los periodistas.

De manera extraoficial se dijo que en la vereda 11 del sector 1 de la citada comunidad, cayeron heridos Kervis David Hernández y Kleiver Reynaldo Campos, quienes tenían en su contra, al menos, tres denuncias en la Delegación Municipal por el delito de robo a mano armada y hurto entre otros actos ilícitos.

Asimismo eran considerados presuntos azotes de barrio, y comenzaban sus fechorías desde tempranas horas de la madrugada o sino en horas nocturnas. La gente estaba cansada de sus andanzas.

Hernández y Campos fueron trasladados al centro asistencial de Caña de Azúcar, en donde fallecieron cuando estaban siendo evaluados por los facultativos de guardia. En el sitio del suceso se recuperaron dos armas de fuego tipo pistola.

Mientras que en la calle 1, exactamente en la vereda 33 del mismo sector, se escenificó otro enfrentamiento este martes a eso de las 5:45 minutos de la mañana de ayer.

Allí resultaron heridos Keivi David Calderón y Ronald Rafael Sánchez, quienes estaban implicados en los delitos de homicidio, robo y hurto, entre otros hechos.

También se incautaron dos armas de fuego, y la zona fue acordonada policialmente. Se pidió el refuerzo policial, según lo indicado a los reporteros de sucesos.

Vale precisar que los funcionarios ya tienen identificados a todos los delincuentes que incursionan en ese sector de Caña de Azúcar, y mantendrán operativos de seguridad en aras de capturarlos y entregarlos a manos de la justicia para que rindan cuentas.

Las fuentes consultadas hicieron un llamado a las personas que resultaron víctimas de los delincuentes, se acerquen a la sede policial a consignar las denuncias. El Cicpc actúa y aplica mano dura contra los enemigos de la paz y tranquilidad.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO