Incendio afectó áreas Fitopatología y Botánica de la Facultad de Agronomía

El pasado viernes 15 se generó un fuerte incendio en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) núcleo Maracay, el cual afectó gran parte de la infraestructura de la Facultad de Agronomía, así como cuatro cobertizos (áreas de cultivo) del instituto de Botánica.

Se conoció de forma extraoficial que más de 800 hectáreas fueron afectadas
Se conoció de forma extraoficial que más de 800 hectáreas fueron afectadas

La información se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter @VivaLaUCV donde detallaron que el incendio se produjo luego que vecinos del sector El Milagro, municipio Girardot, realizaran una quema de residuos, la cual se salió de control, ocasionando que las llamas tomaran la montaña aledaña.

Asimismo, destacaron que debido a la sequía característica de la temporada, permitió que las altas temperaturas propagasen rápidamente el incendio, llegando hasta el Departamento de Btánica y Fitopatología de la Facultad de Agronomía.

Se detalló además que al lugar acudieron los Bomberos de la UCV, quienes en sus inicios controlaron el mismo, así como el personal de Protección Civil de Aragua y equipos de Bomberos de la entidad, quienes durante largas horas trabajaron extinguiendo el fuego que aún persistía en la zona.

De igual forma se conoció de forma extraoficial, que más de 800 hectáreas fueron afectadas por el incendio.

Por último, la comunidad estudiantil hizo un llamado a los vecinos para que no realicen quema de basura, esto con la finalidad de que se eviten nuevos incendios de gran magnitud como el ocurrido el viernes pasado.

MÓNICA GOITIA | elsiglo