Las FAES capturaron a un sujeto con pistola en Campo Alegre

En la parroquia Pedro José Ovalles, específicamente en la comunidad de Aguacatal del sector 13 de Enero, en Campo Alegre en la ciudad de Maracay del municipio Girardot, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana aprehendieron a un individuo con un armamento.

La captura ocurrió este lunes a las 6:30 de la tarde, informaron fuentes de ese cuerpo policial, quienes destacaron que se encontraban en esa barriada realizando un trabajo de investigación y precisando la identidad de presuntos líderes negativos.

De pronto visualizaron a un sujeto en actitud sospechosa e inmediatamente emprendió la huida a toda velocidad. Sin embargo, los oficiales le dieron la voz de alto.

Ante la advertencia policial, Henry Alexis Barrios Landaeta, de 41 años de edad, no le quedó otra alternativa que obedecer e inmediatamente los funcionarios procedieron a la requisa corporal.

En la inspección, los funcionarios le incautaron un arma de fuego tipo facsímil, tipo pistola e inmediatamente lo trasladaron a la sede policial.

Tras verificarse sus datos en la base de datos de Siipol, el sistema arrojó información de que Barrios Landaeta presentaba reseñas por el delito de hurto genérico, expediente 1494021, de fecha 11 de septiembre del 1997 ante la Delegación Municipal de Altagracia de Orituco del estado Guárico.

En ese mismo despacho, el individuo presentaba otra reseña por hurto genérico, expediente D-1494016. El caso fue pasado a manos del Ministerio Público para la instrucción del expediente.