Alcalde Pedro Bastidas anunció decreto para reforzar medidas preventivas

El alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, ofreció en su programa semanal “Prevención Girardot 2020” información sobre el reforzamiento de las medidas de prevención ante la pandemia.

El alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, ofreció en su programa semanal "Prevención Girardot 2020" información sobre el reforzamiento de las medidas de prevención ante la pandemia.
                                                   El alcalde Pedro Bastidas emitió decreto

En este sentido, Bastidas anunció el decreto 011, el cual contiene 10 artículos, basado en principios de Hacienda Pública municipal, y que abarca competencias en cuanto a la fiscalización por parte de Satrim, Catastro y Policía Municipal, así como el equilibrio fiscal y la atención a algunos contribuyentes de manera especial, con previa cita, que presenten situaciones puntuales.

Recordó igualmente los ajustes que realiza Satrim en su página web para atender de manera digital a la mayor parte de los contribuyentes.

El mandatario local recalcó que entre los puntos más resaltantes de este decreto 011 para reforzar las medidas preventivas en el municipio, se encuentra el artículo 7, el cual promueve la fiscalización específica y especial al uso del tapabocas es decir “los fiscales pueden orientar y sancionar a los ciudadanos que no usen el tapabocas o incumplan con las normas de prevención.

Igualmente, Bastidas hizo un llamado a la ciudadanía maracayera para que sigan cumpliendo con las medidas preventivas como el uso del tapabocas, distanciamiento social, el lavado de las manos y el uso de alcohol y gel antibacterial.

“No podemos bajar la guardia ante las medidas de prevención y protección, hago el llamado a los comercios para que continúen acatando el decreto 008, el presidente ha venido evaluando junto al equipo médico encargado del Covid 19- para ir flexibilizando la cuarentena teniendo en cuenta el cuidado de la salud y los protocolos de prevención, debemos ser disciplinados y cautelosos ante esta situación”, agregó.

elsiglo