Usuarios y gasolineras se adaptan al plan Pico y Placa

El pasado 27 de abril, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, anunció la implementación del plan Pico Placa en la entidad aragüeña con la finalizad de optimizar el proceso de distribución de combustible a la población.


Ciudadanos señalan que el plan ayuda a organizar la cola

Dicho plan que se está implementando en la región establece que se surtirá de combustible de acuerdo con el último dígito de la placa, quedando los día lunes las placas que culminen en 0, 1, 2, 3, los día miércoles para los números 4, 5 y 6 y los días viernes se suministrará el combustible a los vehículos que finalicen en 7, 8 y 9.

Ante esto, los usuarios debieron adaptarse a este mecanismo y organizarse entre ellos para llevar un listado y poder surtir los vehículos, destacando que el plan ha agilizado el proceso en algunas estaciones de servicio de la jurisdicción, evitando que permanezcan tanto tiempo en los alrededores con los peligros que eso conlleva.

Usuarios que se encontraban abasteciendo de combustible en la estación de servicio Santa Bárbara, ubicada en la avenida Bolívar de Maracay, a la altura de La Coromoto, resaltaron que el proceso ha sido rápido y ahora es más organizado acceder al combustible, especialmente en dicha bomba.

Al respecto, Jesús Cayazo señaló que desde el día lunes se encontraba en la estación de servicio con la finalidad de garantizar un cupo para el día miércoles, “vinimos y nos marcaron los vehículos para luego retirarnos a nuestros hogares, ha estado todo organizado y lo bueno es que si te marcan el vehículo tienes esperanzas de que podrán equipar”.

Asimismo, Ángel Ramón, indicó que el proceso es rápido y organizado, “lo bueno es que ahora existe más control en las estaciones de servicio, no se pierde tanto tiempo de espera y uno puede equipar que es lo más importante para los ciudadanos”.

De igual forma, Nelson Paredes, propietario de la estación de servicio Santa Bárbara, manifestó que un aproximado de 500 vehículos surten en dicha gasolinera, “se equipan todos los carros que están marcados que son 500, la finalidad es ayudar a la comunidad y brindarle un apoyo, es importante resaltar que los vehículos se enumeran un día antes de que llegue el combustible”.

Resaltó que en un trabajo en conjunto con los organismos de seguridad del Estado se han encargado de mantener el orden en dicha estación, “creo que es una de la que más está organizada y ha despachado más vehículos, no tenemos hora de cierre ya que trabajamos hasta que se despechan todos los carros de la cola y además de eso prestamos apoyo a carros del Estado, es decir que surtimos un aproximado de 700 carros diarios”.

Finalmente, destacó que con el apoyo de un funcionario del Estado marcan los vehículos y empiezan a trabajar desde las siete de la mañana, “los ciudadanos se sienten seguros de que si les marcan sus vehículos van a poder surtir, hicimos recorrido en la zona y ya están los 500 vehículos que les toca equipar el día viernes y una gran cantidad del día lunes”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA