Líderes políticos deben dejar a un lado intereses particulares”

El politólogo Carlos Raúl Hernández consideró de “criminal” hablar de política en estos momentos tan difíciles que atraviesa Venezuela a consecuencia de la presencia del Covid-19 en el país.

Carlos Raúl Hernández

A su juicio, los dirigentes políticos de cualquier bando se deben preocupar por la grave situación de salud que se vive actualmente en el país, “deben dejar a un lado los intereses partidistas como la caída del Gobierno, la formación de un nuevo CNE; entre otras cosas”, opinó.

Hernández no desestimó la posibilidad que existan personas en los actuales momentos de “sacarle provecho” a la crisis del Coronavirus en lo que respecta a liderazgo político, por lo que pidió a la opinión pública a estar alerta de lo que consideró “jugarretas” que persiguen fines particulares en medio de una tragedia general.

“Quiero decir con mucha responsabilidad, que un cambio de Gobierno en estos momentos en Venezuela independientemente de lo que pensemos de Maduro, podría traer como consecuencia un estado de caos en el país”, consideró.

Ante esto, recomendó a la oposición venezolana debería hacer un gran esfuerzo de “sacrificar” sus intereses y negociar con los países que los apoya para que le concedan el crédito especial por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) solicitado por el Gobierno de Nicolás Maduro para atacar la pandemia, el cual fue negado recientemente, Además de pedir la suspensión de las sanciones económicas que impiden el funcionamiento de Pdvsa y el proceso de exportación.

“No podemos jugar con la muerte y arreciar la presión contra el Gobierno, eso implica en estos momentos debilitarlo mucho más, para en efecto darle una respuesta institucional satisfactoria de protección a un civil de los males que lo amenaza”, finalizó el politólogo.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo