Cruz Roja de Aragua activada contra el Coronavirus

Ante la llegada a Venezuela del Covid-19, muchas son las organizaciones de salud que se encuentran trabajando para atacar esta pandemia que ha afectado a cientos de países del todo el mundo.

La Cruz Roja Venezolana trabaja arduamente para contrarrestar el Coronavirus, que se ha convertido en el mayor enemigo del mundo. En Aragua, la mencionada institución de salud desde finales del año pasado ante la alarma de la pandemia inició campañas informativas y preventivas para evitar el contagio, principalmente en zonas vulnerables.

Al respecto, el doctor Mario Gualano, presidente de la Cruz Roja del estado Aragua se refirió a las medidas de prevención, “el uso de tapabocas no evita el contagio, ya que no está comprobado que el Coronavirus se transmita a través del aire, sino por el contacto directo”, resaltó.

Debido a esto, hizo énfasis en el lavado de manos con agua y jabón frecuentemente o el uso de antibacteriales, mantener una distancia prudencial de una persona a otra, usar pañuelos o servilletas desechables al toser o estornudar; entre otras, “hemos recomendado a los comerciantes colocar una alfombra con desinfectante o cloro en la puerta de sus locales para que los clientes limpien las suelas de sus zapatos antes de entrar”, agregó Gualano.

El doctor Gualano dijo que en las puertas de los centros de salud públicos en la entidad aragüeña, la Cruz Roja está presente apoyando en el lavado correcto de las manos, la alfombra en la entrada; además del termómetro ultravioleta para la medición de la temperatura.

Gualano aclaró que recibieron insumos y materiales de seguridad para el personal, esto por parte de la Cruz Roja Internacional, esto debido a la extensión de la cuarentena colectiva y social decretada por el Gobierno Nacional hace aproximadamente 15 días, “nuestro personal se debe cambiar frecuentemente sus guantes y tapabocas, además hacemos desinfección de todos los rincones en los hospitales tres veces a la semana”, indicó el presidente de la Cruz Roja en la entidad.

También instó a los venezolanos, en especial a los aragüeños a mantener en la entrada de sus viviendas una alfombra con desifectante o cloro para limpiar sus zapatos, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente y bañarse, “si no tiene necesidad de salir, quédese en casa para evitar ser contagiado”, finalizó.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo