Asociación de Peloteros cubrirá varios gastos

La Asociación de Peloteros se encargará de ayudar a los jugadores incluidos en el roster de 40 de los 30 equipos de las Grandes Ligas, así como de quienes fueron invitados al campo primaveral, señaló el periodista Ken Rosenthal.

La Asociación de Peloteros se encargará de ayudar a los jugadores incluidos en el roster de 40 de los 30 equipos de las Grandes Ligas
Foto, cortesia

Después del pronunciamiento de Major League Baseball de cerrar todos los complejos deportivos asi como cancelar entrenamientos «privados» para evitar la propagación del Covid-19, también se dió a conocer está medida para ayudar a jugadores, específicamente a quienes no cuentan con grandes contratos en el show.

Un total de $1.100 serán depositados de manera semanal a los peloteros que regresen a sus países o las ciudades de sus novenas, esto como parte del subsidio que daba jugar Spring Training.

La idea de este acuerdo es que la Asociación cubra gastos hasta el 4 de abril, dando chance de alguna manera a que los conjuntos se encarguen posteriormente. De igual manera no descartan seguir pagando pasada la fecha.

Por otra parte, el comisionado mantiene la posición de jugar los tradicionales 162 compromisos una vez se reanuden las Mayores, que ya no sería en abril sino entre junio y julio, todo depende de cómo avance todo el tema relacionado a la pandemia.