Pereció sargento de la GNB al estrellar su moto contra un poste

Un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, adscrito en las instalaciones del Fuerte Tiuna en la ciudad de Caracas, pereció en horas de la madrugada de este lunes en un accidente automovilístico en la carretera nacional Santa Cruz-Palo Negro, a la altura del sector La Frontera, informó Yoli Esqueda, madre del castrense.

                                           En esta arteria vial ocurrió el percance fatal

Dijo que el percance vial se registró aproximadamente a las 4:00 de la madrugada cuando el joven, identificado como Yorman Alexander Torres Esqueda, de 24 años de edad, se trasladaba a su residencia, ubicada en la calle Gran Demócrata del barrio Santa Ana en Palo Negro del municipio Libertador, y en circunstancias aún sin precisarse, se estrelló contra un poste de alumbrado público.

Su muerte se produjo a causa de múltiples fracturas y lesiones graves a nivel del cráneo que comprometieron rápidamente su vida, y su cuerpo quedó entre la acera y la carretera nacional.

Yorman Alexander Torres Esqueda, occiso

Detalló que su hijo, el mayor de cuatro, se dirigió este domingo a la población de Santa Cruz, específicamente al barrio Andrés Eloy Blanco, en donde estuvo compartiendo con unos amigos y allegados a la familia el Día Internacional de la Mujer.

“No se si mi hijo estuvo tomando licor o qué. Presumo que el trasnocho y el agotamiento físico jugaron un papel negativo en su vida y en la madrugada de este lunes regresó a la casa a descansar, pues hoy martes debería viajar a la ciudad de Caracas a ponerse a derecho ante sus superiores”, dijo.

El trabajaba quince días seguidos y disfrutaba del descanso esos mismos días. De regreso se quedó dormido y eso ocasionó la tragedia vial. “Hasta el momento las autoridades no me han informado sobre las causas del percance vial”, expresó la denunciante.

Se trata de una pérdida irremediable, y el caso está bajo averiguación de los funcionarios de la Dirección de Tránsito Terrestre, unidad adscrita a la Policía Nacional Bolivariana.

Dijo a los periodistas que el cadáver del sargento fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Por otro lado, se tuvo información de manera extraoficial que al momento de levantar el accidente, se sintió un fuerte hedor a licor y eso da entender que el militar andaría bajo los efectos de las sustancias alcohólicas. Como se vino en ese estado, se presume que se haya quedado dormido y se estrelló contra el borde de la acera y un poste de alumbrado público. Conducía una moto de color roja. El cadáver del sargento fue trasladado a la Morgue.