Dos PNB mataron a un trabajador en Petare y simularon enfrentamiento

Deudos de Luis Fernando Urdaneta, de 25 años de edad, denunciaron en la morgue de Bello Monte, quien laboraba como mecánico de automóviles, que dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo mataron de dos tiros, cuando el joven se encontraba en compañía de un primo en una parada del transporte público, luego de visitar a su abuela en un sector del barrio 5 de Julio, parroquia Petare, del municipio metropolitano Sucre, estado Miranda, al este del Distrito Capital.

Según los familiares de la víctima, el suceso se registró a eso de las 2:00 de la tarde del pasado lunes. A la parada del transporte público llegaron dos funcionarios de la PNB a bordo de una motocicleta. Uno de los gendarmes amenazó con llevarse detenido a Luis Fernando. Luego le ordenaron que saliera del lugar corriendo, el mecánico obedeció y uno de los policías le efectuó dos disparos que impactaron por la espalda y en uno de sus brazos.

Posteriormente, el funcionario efectuó disparos al aire con el fin de simular un enfrentamiento. Con las detonaciones, algunos vecinos se acercaron al lugar del suceso y cuestionaron la acción de los funcionarios, que habían colocado un arma de fuego al lado del cadáver.

Los dos policías trasladaron el cuerpo inerte de la víctima al Hospital de los Seguros Sociales Dr. Domingo Luciani en el sector El Llanito, pero previo a salir del lugar pidieron apoyo a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la PNB.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo -Caracas