Colapsada la Autopista Regional por colisión entre dos gandolas

Los usuarios de la Autopista Regional del Centro se toparon en horas de la mañana de ayer con una colisión, donde estaban involucrados dos vehículos de carga pesada, viéndose afectada por el choque una tercera.

La gandola cargada de arroz al parecer colisionó a la otra aparcada por un presunto desperfecto mecánico
La gandola cargada de arroz al parecer colisionó a la otra aparcada por un presunto desperfecto mecánico

Los vehículos de carga pesada venían de Puerto Cabello, uno de ellos traía arroz en concha, mientras que la otra llevaba un container de detergente en polvo.

En el accidente no hubo heridos, sin embargo, hubo cuantiosas pérdidas materiales, tanto en una de las unidades siniestradas, así como de la carga que llevaba.

Los transportes pesados venían procedentes de Puerto Cabello, estado Carabobo, uno de ellos cargados de arroz en concha que se dirigía a Calabozo, estado Guárico, mientras que la otra cargó en el mismo sitio, pero se trasladaba hacia Maturín.

HABLAN LOS IMPLICADOS

Los conductores de ambas unidades de carga, aún conmocionados por lo ocurrido fueron trasladados hacia el peaje de Palo Negro para tomarle las declaraciones y hacer las inspecciones y averiguaciones de rigor.

Neider Figueroa conducía la gandola Mack blanca, placa A11A09H, que se trasladaría al estado Guárico detalló, «veníamos varios compañeros de transporte en caravana y el cuarto de la fila se abre para pasar el container, yo hago lo mismo y en ese momento se me va el caucho del lado del copiloto, no pude controlar la unidad y colisioné con la misma; yo llevaba arroz en concha».

Por otra parte, Mauro Ojeda, chofer del vehículo que fue impactado destacó, «yo estaba en la bomba, iba a echar gasoil y me paré un rato, para seguir rumbo a Maturín y de pronto, según el otro conductor se le fue el caucho, partió el contenedor y colisionó el container».

El vehículo de carga fue descrito como una gandola Mack, color rojo, con container del mismo color, placas 09GBE, cargada de detergente en polvo.

Por otro lado, una tercera gandola que estaba involucrada en la colisión no sufrió mayores daños, fue descrita como una Mack, color blanco, con un container de color rojo; no se tuvo conocimiento de la versión de este conductor.

La unidad de carga pesada cargada de arroz, esparció por todo el pavimento gran parte de lo transportado motivo por el cual los usuarios de la ARC y habitantes del sectores aledaños de La Morita se acercaron al lugar con tobos y sacos para agarrar la mercancía.

Asimismo en la Autopista se presentó un retraso vehicular originando una cola de aproximadamente 10 kilómetros, oportunidad que aprovecharon los vendedores ambulantes de cachapas, chupetas y helados para ofertar sus mercancías.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA