Guacareños están de acuerdo con los ejercicios militares

La mayoría de los habitantes de Guacara encuestados por el equipo reporteril del diario «elsiglo», están a favor de las destrezas y maniobras militares que se realizaron en distintos estados del país por parte de las FAN, conjuntamente con los milicianos.

José Savino
José Savino

En este sentido, realizamos un recorrido por la plaza del municipio Guacara para recoger las impresiones de los habitantes de este importante sector del estado Carabobo.

Con respecto al tema, Juan Arias dijo, «yo estoy de acuerdo con estos ejercicios militares y mucho más con esas porquerías del Norte más rápido yo también estoy resteado con Maduro».

De esta misma manera, Remigio Arteaga explicó, «estoy bastante de acuerdo porque tenemos que hacer ejercicios para defendernos de ese cara de León de los Estados Unidos, que nos quiere matar de hambre y miseria».

Por otro lado, José Pérez manifestó, «si estoy de acuerdo, es lo mejor que ha hecho el presidente Nicolás Maduro al hacerle un llamado al alto mando militar, a los milicianos, y a las Fuerzas Armadas Nacionales con sus 5 componentes para tener una patria a la cual nosotros queremos libre, independiente, que los asuntos internos sean aclarados y resueltos por el Gobierno Nacional, estos ejercicios militares es lo mejor que se ha podido hacer».

En el mismo orden de ideas, José Savino detalló, «estamos amenazados por los yankis, estoy muy de acuerdo con esos ejercicios militares, deben hacerse frecuentemente para estar pendiente ante cualquier invasión».

Sin embargo hay habitantes de Guacara que no están de acuerdo con estas maniobras implementadas por el Gobierno Nacional, tildándola de potes de humo o distracción.

Al respecto, Virgilio Quintana señaló, «eso es una distracción para tratar de quitarle la tensión que tiene el pueblo de las necesidades que existen en el país, hambre, falta de medicamentos, carencia de atención en los hospitales, la falta de insumos en los centros de salud pertenecientes al Estado».

Además Quintana enfatizó, «la mayoría de las personas que estaban realizando estas maniobras no saben ni siquiera manipular un revólver, es una vergüenza nacional».

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO