Gobernador Marco Torres se reunió con estudiantes y autoridades de la UPEL Maracay

Este sábado, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, sostuvo un encuentro de trabajo con estudiantes, docentes y otras autoridades de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Núcleo Maracay, en la que fueron elaboradas diversas propuestas que serán realizadas de forma conjunta para concretar mejoras en la institución.

«Hemos sostenido una extraordinaria reunión con estudiantes, profesores y autoridades de la UPEL, donde articulamos acciones en conjunto para el mantenimiento y la rehabilitación de los espacios de esta casa de estudios».

Algunas de las acciones que serán ejecutadas son inspección de la iluminación, limpieza, desmalezado y mantenimiento de la casa de estudios, por lo que el mandatario instruyó realizar un Plan Cayapa la próxima semana.

«Anunciamos a la comunidad universitaria de UPEL Maracay que el próximo martes se iniciará el Plan Cayapa con la participación del sector estudiantil para la limpieza integral y una inspección para mejorar el sistema de iluminación».

Para el secretario, Franklin Sevillano, se trata de un trabajo articulado entre el gobierno aragüeño y la universidad a fin de mejorar no solo la estructura física, sino también la formación académica.

«Aplaudimos la reunión de hoy con el gobernador y la articulación que se está dando con la universidad, en beneficio de todo el sector estudiantil, administrativo y obrero que hace vida dentro de la institución, en el rescate y búsqueda de la excelencia académica y por supuesto en beneficio del sector educativo en el estado Aragua», aseguró Sevillano.

Durante la jornada estuvieron presentes presidente del centro de estudiantes, Darly Romero; la consejera universitaria, Liz Barrera; el estudiante Gabriel Díaz y la consejera académica, Juliana Blanco.

elsiglo