Precios de disfraces por las nubes en el centro de Cagua

Se acerca la celebración del Carnaval y los comerciantes del centro de Cagua han reportado muy bajas ventas de disfraces.

 Los disfraces de niños están carísimos

Los disfraces de niños están carísimos

Durante esta festividad, el ingenio tendrá que ser el protagonista de todos aquellos que deseen conmemorar la tradición, ya que ponerse un trajecito nuevo sale muy costoso.
En Venezuela, Carnaval sin disfraz ni parranda no es Carnaval, por ello comerciantes se las ingenian vendiendo mercancía antigua para hacer los precios un poco más accesibles a los habitantes de la localidad.

Virginia Méndez señaló que tiene a la venta «mercancía vieja y en remate»; «los que pueden, quizás, se dan sus gustitos para la temporada», agregó.

«La gente está más enfocada en la comida, los disfraces han tenido poca influencia. No salen mucho», comentó Osmaris Castillo, trabajadora de un local de venta de disfraces, ropa y zapatos. «La gente viene, pregunta, ve los precios y comparan», añadió.

Otra de las estrategias de venta a las que recurren los comerciantes son las llamadas «ventas de garaje». Dentro de los establecimientos, que nada tienen que ver con disfraces, ofertan trajecitos usados. Al respecto, Tibisay Bello señaló, «los vendo por partes, lo que la gente quiera».

Hoy los padres tienen que hacer volar su imaginación para que sus hijos puedan celebrar la festividad estando disfrazados. «Ingeniárnosla y hacer que estos niños disfruten su Carnaval feliz», señaló la señora Enyi León, quien opta por usar materiales de provecho o de reciclaje para hacerles a sus tres hijas trajecitos de fantasía, también comentó, «dependiendo el motivo pueden hacerse disfraces con su misma ropita, para complementarlo sólo compraría algún accesorio alusivo y listo el traje».

Cabe destacar que los precios de los disfraces oscilan entre 450.000,00 y los 1.500.000,00 mil bolívares. Los comerciantes mayormente aceptan pagos en bolívares a través de puntos de venta y otros también aceptan divisas, y para poder asegurar las ventas han optado por usar sistemas de apartado para congelar precios, pero únicamente por una semana.

Glendys Rivera, encargada de una tienda de disfraces señaló, «antes se vendía muchísimo. Más de una docena». Actualmente vende máximo cuatro disfraces. Entre los más buscados se encuentran los de súper héroes.

SAMIRA HERRERA (pasante) | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA