Herramientas financieras a disposición de los millennials: registro en la Chamba Juvenil y otras iniciativas

Si eres un millennial, formas parte de uno de los grupos generacionales más numerosos de todas las épocas, tan sólo comparable con los Baby Boomers. Seguro que ya cuentas con varios años dentro del mercado laboral, pero la situación económica a nivel local y mundial, debes saber que invita a todo, menos al optimismo.

Herramientas financieras a disposición de los millennials

Sobre el registro en la chamba juvenil y otras iniciativas

De acuerdo a datos recientes, el crecimiento económico mundial para 2020 será modesto, de forma que hará falta mucho trabajo para poder rendir dividendos en materia financiera. Pero, para ello, debes saber cuáles son algunas de las herramientas que se han puesto a disposición de los jóvenes como tú.

Uno de los planes de empleo joven más destacados es el Plan Chamba Juvenil, creado por el gobierno de Venezuela para los jóvenes entre 15 y 35 años, logrando así incorporarse lo más rápidamente posible al campo profesional. Sin embargo, para poder acceder a sus beneficios es necesario un registro en la Chamba Juvenil.

En muchos países del mundo se han llevado a cabo iniciativas para que las generaciones más jóvenes puedan acceder a los puestos de trabajo una vez concluido los estudios superiores.

Esto les permite ganar en lo profesional y en lo económico, aparte de que es una experiencia de incalculable valor para después tener acceso a los mejores puestos de empleo.

¿Cuáles son los pasos de dicho registro en Venezuela?

Hay que registrarse con el carnet de la patria, entrar con el ordenador o teléfono inteligente a la página de Chamba Juvenil y después hay que ingresar un código que se encuentra en el reverso del carnet, para colocar los datos personales.

Posteriormente, se selecciona un sector laboral en el que se quiera trabajar, como por ejemplo, salud, educación, tiempo libre o seguridad ciudadana. Después habrá que colocar los datos del desempeño productivo, comenzando con el tipo de actividad que se realiza.

Una vez rellenados los datos anteriores, habrá que pulsar la opción “registrar” y esperar a que la verificación llegue a través de un mensaje de texto.

La persona inscrita deberá esperar una visita de los brigadistas de Somos Venezuela”, realizando éstos un estudio de la vivienda para ratificar la información, y para obtener el visto bueno.

La persona será notificada a través de un mensaje de texto, y en caso afirmativo, habrá que dirigirse al Instituto Plan de Capacitación y Educación (INCE) para consignar la siguiente parte del proceso y rellenar los correspondientes formularios.

Créditos rápidos, la otra alternativa

Los créditos rápidos permiten poder obtener financiación para tus proyectos, pero ¿son realmente veraces los créditos rápidos sin papeleos? La respuesta es afirmativa, tan sólo debes completar un formulario en la entidad financiera que elijas para ello, viendo así como en cuestión de minutos, vas a poder comenzar a disfrutar de sus ventajas.

Los préstamos de los bancos tradicionales significan un sinfín de documentos y papeles, especialmente de tus ingresos, así como declarar la finalidad del dinero que vas a usar.

Pero con este tipo de créditos no tienes que preocuparte de esto, no te harán perder el tiempo con tantas preguntas, lo único que necesitarás será un documento de identificación (DNI, pasaporte, etc…) y un comprobante de que tienes ingresos mensuales, entre otros requisitos, siendo importante tener más de 21 años, teléfono y correo electrónico.

¿Y si apareces en registros o ficheros como ASNEF o RAI? No te preocupes, porque podrás obtener este tipo de crédito sin problemas y desde la comodidad de tu casa.

Pedir un préstamo en un banco con una carpeta llena de documentos es algo obsoleto, fuera de moda. Hoy en día, hay herramientas muy sencillas que nos ayudan a obtener un crédito al instante, pudiendo así comenzar o hacer realidad tu proyecto, sea cual sea. Así que no esperes más y prueba con un crédito rápido sin papeleos.