Volvieron las colas a las estaciones de servicio

Nuevamente las estaciones de servicios de Maracay y algunos municipios del estado Aragua, se vieron afectadas por una presuntamente falla en el bombeo de la gasolina hacia la estación de Cagua.

Largas colas para echar gasolina
Largas colas para echar gasolina

Para surtir sus tanques, los conductores hicieron cola hasta de tres días, para garantizar el combustible necesario para trasladarse hasta sus puestos de trabajo o diligencias.
Se supo que algunas gasolineras recibieron combustible ayer, pero no los litros que usualmente son distribuidos. «Después de tener dos semana sin recibir gasolina llegó la gandola y solo descargó 37 mil litros, que para la cantidad de carros no alcanza», dijo Juan Meléndez, trabajador de la gasolinera.

Ante esta situación los conductores indicaron que el problema de gasolina es un tema de nunca acabar. «Tengo que viajar y este problema con la gasolina me estresa, desde las 5:00 de la madrugada estoy haciendo cola, espero llegar a la estación de servicio y llenar el tanque», dijo Ángel Ruiz.

Por su parte, Griselda González, comentó que «cada 72 horas es que llega el combustible y lo peor es que los más afectados somos los ciudadanos que día a día salimos honradamente a trabajar. Tengo mucha fe que voy a llenar el tanque y viajar hasta Apure».

Mientras que Jorge Zapata, conductor de un camión, expresó: «Tengo 3 días esperando que llegara la gandola para hacer la cola, llenar el tanque y trabajar, porque yo tengo que mantener mi familia. Llegue a las tres de la madrugada, son las 10:00 de la mañana y aun no he echado gasolina».

Para Yoccender Romero, llenar el tanque de su moto también resulta una odisea. «Desde hace dos semanas no llegaba gasolina, apenas avisaron que venían las gandolas me vine, primero están atendiendo a los carros y después venimos los motorizados». Ayer, muchas de las estaciones de servicio permanecieron cerradas, y las que tenían combustible se observaron full de conductores esperando llenar su tanque de gasolina.

Extraoficialmente se conoció que una falla en el bombeo del combustible hacia la estación de Yagua generó el retraso en el suministro de la región central, y que dicha falla ya habría sido resuelta.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA