Evo Morales denuncia persecución judicial contra candidato presidencial del MAS

El líder indígena de Bolivia, Evo Morales, reiteró su denuncia acerca de la continuidad de la persecución política y judicial por parte del gobierno de facto instalado en la nación, en contra de la dirigencia revolucionaria, exfuncionarios de Estado y ahora contra aspirantes presidenciales para las próximas elecciones, según publica AVN.

Morales hizo su demanda este miércoles, a través del Twitter en referencia al candidato presidencial por el Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPS) para las elecciones del próximo 3 de mayo, Luis Arce, quien junto a su compañero de fórmula comicial, David Choquehuanca, llegó el martes a Bolivia donde fue recibido por una multitud que le expresó su apoyo y a la vez, una vez en el Aeropuerto Internacional de El Alto recibió una cita ante los juzgados por delitos como supuesto «incumplimiento de deberes». ​​​​​​​

«La justicia que discrimina, cita a declarar a Lucho Arce cuando pisa suelo boliviano, pero deja volver a exautoridades neoliberales que tienen procesos, sentencias y órdenes de aprehensión. Que la comunidad internacional juzgue. En Bolivia sigue la persecución política y judicial», reveló Morales en la red social.

El candidato presidencial llegó a Bolivia desde Argentina, donde denunció la falta de garantías democráticas en la nación del altiplano.

Los postulantes superan en respaldo al resto de los candidatos, entre ellos la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, el dirigente cívico Luis Camacho y el expresidente Carlos Mesa, quienes formaron parte del golpe de Estado que contra el Gobierno constitucional de Morales se concretó el pasado 10 de noviembre, refiere informción de Telesur.

De acuerdo con una reciente encuesta publicada por la prensa boliviana, Arce cuenta con una intención de voto de 26%, aún sin haber hecho campaña.