Karin Salanova: “¿Esos niños que hacían ahí?, buscando comida”

Denunció que la negligencia del Estado, la falta de capacidad de repuesta por parte de quienes dirigen la entidad aragüeña, sumado a lo difícil que se le ha hecho a los venezolanos adquirir los alimentos, forman parte de las causas que conllevaron a la tragedia que se registró el pasado jueves en la tarde en medio de un incendio dentro en unos cañaverales y que cobró la vida de 9 adolescentes y 2 jóvenes.

Entre lágrimas la diputada a la Asamblea Nacional, Karin Salanova, denunció que la negligencia del Estado, la falta de capacidad de repuesta por parte de quienes dirigen la entidad aragüeña, sumado al difícil acceso de los venezolanos hacia los alimentos por los altos precios de los mismos, forman parte de las causas que conllevaron a la tragedia que se registró el pasado jueves en la tarde en medio de un incendio en unos de los cañaverales ubicados en el sector La Carpiera de Cagua, en el estado Aragua y que cobró la vida de once personas, entre ellos nueve adolescentes y dos jóvenes de 18 años de edad.

“¿Esos niños que hacían ahí?, buscando comida, buscando caña de azúcar, buscando conejos”, expresó la parlamentaria nacional, quien aseguró que son los niños quienes continúan padeciendo y sufriendo principalmente de la crisis económica provocada por el régimen de Nicolás Maduro. Destacó que en la población infantil se siguen registrando niveles graves de desnutrición y la falta de comida en sus casas, ha hecho que muchos niños salgan a buscar comida el sustento para su familia.

Hizo nuevamente el llamando a la Organización de las Naciones Unidas, al expresar “porque siguen alcahueteando al régimen de Nicolás Maduro. Reiteró que los insumos que son enviados por la Unicef no están llegando a los hospitales, “¿`Por qué siguen callando lo que está viviendo el pueblo de Venezuela?, no entendemos cuál es la función real de las Naciones Unidas”, dijo Salanova.

La diputada por el estado Aragua reiteró igualmente que en Venezuela se vive una emergencia humanitaria, un país donde se mueren niños a diario, “aquí no hay cómo ayudarlos, ver los niños vulnerables, y lo único que podemos hacer nosotros es denunciar”.

Recordó el caso del hospital J.M de los Ríos, centro de salud al cual la CIDH dictó medidas cautelares sobre los niños que ahí se encontraban y muchos han fallecido, “y cuando pregunta por qué murieron, porque no hubo agua, o porque no había tratamiento”.

Salanova destacó que fue esta una de las tantas razones por el cual salió el presidente de la Asamblea Nacional e interino de Venezuela, Juan Guaidó, a denunciar a nivel mundial que en Venezuela se vive una emergencia humanitaria, asegurando además que el aumento de la diáspora es por la falta de medicamentos en el país.