La mayoría de las víctimas formaban parte de una familia

En un episodio de travesuras, jugarretas de adolescentes, los jóvenes pasaban parte de su tiempo correteando y jugando en la siembra de caña adjunto al barrio La Carpiera, callejón Los Cedros de Cagua, municipio Sucre. De las víctimas, ocho eran familiares.

 Otniel José y José Otniel 18 años, muertos

Otniel José y José Otniel 18 años, muertos

Carmen Figueroa se encontraba en la morgue de Caña de Azúcar a la espera, junto a otra madre para que le entregaran los cuerpos de sus hijos, quienes fueron víctimas del incendio ocurrido en horas de la tarde del jueves en los cañaverales de La Carpiera, perteneciente a la azucarera El Palmar.

Figueroa recordó a su hijo Erickson Plaza como un adolescente tranquilo, que siempre estaba en los cañaverales en busca de caña, allí se la pasaban siempre los muchachos, a veces estaban en los camiones de caña.

Señaló la madre afligida por lo acontecido, “yo estaba trabajando, cuando llegué a eso de las 5:00 de la tarde me encontré con la tragedia”.

Erickson cursaba tercer año de bachillerato en el liceo Felipe Larrazábal de Cagua.
Asimismo en la sede del Senamecf estaba la madre de Yoneiker Raya, de 14 años; quien destacó, “yo venía del trabajo cuando me llamaron, al llegar estaba todo revolucionado por lo ocurrido; mi hijo le gustaba jugar al béisbol, era un muchacho que le gustaba ir al liceo”.

De esta misma manera, resaltó “ellos siempre se metían al cañaveral, se montaban en los camiones, buscaban animales como conejos y otros que salían de allí para llevarlo a la casa.

Yo no sé qué pudo ocurrirle a los que se quedaron allí; aunque siempre lo hacían cuando el terreno estaba limpio lo usaban para hacer deporte, era su sitio de diversión”.

Por otra parte, aseguró lo siguiente: “Según el patólogo nos comentó que la muerte de ellos fue por sofocación por el humo que les provocó desmayos”.

Yoneiker Raya tenía 14 años de edad, era estudiante de tercer año de bachillerato en el la Técnica Industrial de la población de Cagua, municipio Sucre.

Los integrantes del núcleo familiar que perdieron la vida fueron Jhackson Rivas, de 13 años, Júnior Figueroa, 12 años; Rainer Carrasquel, 14 años, Denyer Maicán Ramos, Otniel José 18 años y José Otniel 18 años.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA