“Gobierno brindará apoyo a las familias de las víctimas de La Carpiera”

Debido a la tragedia que se registró en la comunidad de La Carpiera, parroquia Cagua del municipio Sucre, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, realizó una rueda de prensa desde la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ubicada en Caña de Azúcar, en la cual informó a los ciudadanos sobre los hechos acontecidos.

El gobernador Marco Torres estuvo acompañado de autoridades regionales
El gobernador Marco Torres estuvo acompañado de autoridades regionales

Durante la rueda de prensa la máxima autoridad regional informó que el gobierno de la entidad ha sostenido conversaciones con los familiares de las víctimas, con el objetivo de brindarle todo el apoyo necesario. Además detalló que un equipo de fiscales, Bomberos y Protección Civil de la jurisdicción se encuentran desplegados en el sitio realizando las investigaciones correspondientes.

“Aproximadamente a las 4:00 de la tarde se inició un incendio en un cañaveral, lamentablemente estamos en época de zafra, y esta tragedia trajo como consecuencia 11 jóvenes fallecidos con edades comprendidas entre los 10 y 18 años”.

Asimismo señaló que de forma inmediata se presentaron al sitio los organismos de seguridad del estado, así como Protección Civil, Bomberos, Policía de Aragua, entre otros cuerpos de seguridad, para así tomar todas las acciones correspondientes para darle la atención a las víctimas.

De igual forma, el gobernador de la entidad aragüeña indicó que los 11 jóvenes fallecidos presentaron quemaduras de segundo y tercer grado en 90 y 95% de sus cuerpos, “nos hemos reunidos con los familiares, yo he conversado directamente con ellos, sostuvimos una reunión y le estuvimos informando sobre todas las acciones correspondientes que se van a ejecutar”.

Marco Torres destacó además que desde las 5:00 de la mañana de ayer, los organismos de seguridad realizando las experticias técnicas correspondientes, “al lugar accedieron Cicpc, Protección Civil y Bomberos, quienes están al mando de las averiguaciones, de igual forma el Ministerio Público ha designado los fiscales para encargarse de las mismas”.

Por último, el mandatario regional resaltó que desde la Alcaldía del municipio Sucre brindarán todo el apoyo necesario para los familiares de las víctimas, “la alcaldesa Miriam Pardo estuvo presente en el lugar de los hechos, brindando la ayuda a las víctimas de esta tragedia que lamentablemente se presentó en la entidad, pero desde el gobierno tomaremos todas las acciones correspondientes”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA