Abatido sujeto al resistirse a la voz de alto de la autoridad

Como Julio César Belmonte Luna fue identificado el ciudadano que perdió la vida al oponer resistencia al llamado de alto que le dieron los funcionarios de la Base Territorial de Inteligencia de las FAES, en el municipio Sucre del estado Aragua en horas de la tarde de ayer.

Los oficiales se encontraban por la zona de La Segundera de Cagua haciendo un trabajo de inteligencia para dar con el paradero de delincuentes que operan en Sucre y sus adyacencias, para así reducir los índices delictivos de la zona.

En el recorrido por la comunidad observaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial, tomó una actitud sospechosa y emprendió la huida a veloz carrera por las veredas del sector.

Durante la persecución el hombre sacó a relucir un arma de fuego y empezó a dispararle a los funcionarios, quienes respondieron la acción negativa del sujeto; en el seguimiento al sospechoso éste logró internarse en una vivienda, identificada con el número 7 del sector, 3 vereda 19, desde donde nuevamente disparó en contra de los agentes.

En la refriega el hombre resultó herido de gravedad, el mismo fue trasladado al hospital de los Seguros Sociales Doctor José María Vargas, sitio donde fue atendido por los médicos de guardia, pero el esfuerzo para mantenerlo con vida resultó en vano, el mismo dejó de existir.

Al momento del traslado al hospital Belmonte Luna tenía una cédula de identidad falsa que lo identificaba como Jesús Modesto Belmonte Luna, asimismo le fue decomisado un revólver calibre 38, con empuñadura de goma y 2 cartuchos percutidos.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo