Omar Vizquel se acerca a la inmortalidad

Omar Vizquel está cada vez más cerca de convertirse en un inmortal del béisbol. Este año, en su tercera aparición en las boletas, el venezolano recibió el 52.6% de los votos y registró un aumento considerable en relación al 2019.

El afamado “manos de seda”, ganador de 11 guantes de oro, elevó en más de un 10% la cantidad de sufragios recibidos el año pasado y se acercó un poco más al Olimpo de la Gran Carpa.

Vizquel obtuvo la sexta votación más alta de la elección correspondiente a la Clase 2020 que terminó por firmar la exaltación de Derek Jeter y Larry Walker. Curt Schilling, Barry Bonds y Roger Clemens fueron los únicos otros candidatos que consiguieron más votos que el venezolano.

El desempeño del caraqueño en las papeletas hace imposible no soñar con la exaltación.

Cooperstown nunca se sintió tan cerca, ni siquiera en la época de Luis Aparicio, pues el necesitó cinco apariciones para superar el 50% de los votos y finalmente en su sexta oportunidad fue que logró convertirse en el primero y, hasta ahora, único venezolano en el Salón de la Fama.

Indudablemente las proyecciones de Vizquel para 2021 son realmente emocionantes. Él mismo sabe que está cerca.

“Año a año parece ser mejores las posibilidades así que continuamos en la vía hacia el Hall de la fama… muchas gracias a todos quienes votaron por mí”, expresó en un video compartido a través de las redes sociales.

 

LÍDER