Herido funcionario policial tras enfrentarse a «El Conejo»

Un funcionario del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua resultó herido en horas de la mañana de este miércoles en la población de Las Tejerías del municipio Santos Michelena.

Parte del despliegue policial montado ayer en Los Jabillos

Se informó que se trata del oficial Windelfor Castellanos, herido por el paso del proyectil a nivel del intercostal derecho a la altura del pecho, y su estado de salud es de pronósticos reservados.

Se comentó que el gendarme, junto a otros compañeros de armas, salió a realizar un operativo en el marco de los Cuadrantes de Paz, cumpliendo instrucciones del general José Gregorio Viloria Romero, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Aragua.

El despliegue policial se efectuaba en la parte alta de Las Tejerías, y los agentes se vieron sorprendidos por ráfagas de disparos provenientes de una banda de presuntos delincuentes.

Ante esa situación anormal, los funcionarios repelieron al ataque en la zona boscosa, y es en ese momento cuando Castellanos resultó blanco del ataque de los delincuentes.

Se percataron que los autores del suceso eran miembros de la peligrosa organización delictiva conocida como «El Conejo», la cual incursiona en el sector Los Jabillos, según la información facilitada a los medios de comunicación social de la región.

No se informó si hubo bajas del grupo hamponil. Lo cierto del caso es que varias comisiones tomaron la zona tras la captura de los delincuentes, incursos en los delitos de homicidio, cobro de vacunas, extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos.

Así como también son señalados presuntamente de colgar avisos sobre la venta de vehículos en dólares a través de las redes sociales, y según las investigaciones del caso, aparecen como los autores materiales del doble homicidio cometido contra una pareja de militares que se trasladó a Las Tejerías a realizar la negociación de un automóvil.

Las víctimas de ese asalto quedaron identificadas como Jackson Romero Macías y Rosmary Ramírez Ramírez. Por tal motivo, los autores de ese crimen aún tienen cuentas pendientes con la justicia.

Los distintos cuerpos policiales y militares han realizado muchos operativos tras la captura del cabecilla y el resto de la organización delictiva en esa zona montañosa, pero éstos se internan hacia la montaña y la conocen como su fuese «la palma de su mano». Sin embargo, la justicia les llegará en cualquier momento, se dijo a los reporteros.

También los responsables del ataque a la caravana de diplomáticos que estuvo de visita en la Hacienda Santa Teresa del municipio Revenga y de otros hechos que causaron repudio en el colectivo, informaciones que se manejan dentro de las instituciones policiales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo