Polivalencia arrestó a falso Cicpc

Durante labores rutinarias de vigilancia en el terminal Big Low Center, funcionarios del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) lograron la captura de un sujeto que se hacía pasar como agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 El sujeto fue puesto a la orden del Ministerio Público

El sujeto fue puesto a la orden del Ministerio Público

De acuerdo con la información ofrecida por el jefe del cuerpo de seguridad local, comisionado Jefe Freddy Tallaferro, el arresto se produjo a bordo de una unidad de transporte público, cuando agentes de Polivalencia realizaban labores de revisión como parte de sus responsabilidades asignadas.

Durante el despliegue, los uniformados abordaron al sujeto, identificado como Carlos Javier Rodríguez Galíndez, de 27 años de edad, y al solicitarle sus credenciales éste indicó no poseerlas, mostrando una actitud esquiva y nerviosa.

Al realizar la verificación de datos del sospechoso a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) resultó no ser funcionario adscrito a la Policía Científica, razón por la que fue trasladado hasta el Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar.

El caso fue remitido a la orden del Ministerio Público para las sanciones correspondientes.

elsiglo-Valencia