La Premier le quitará al Liverpool su título de Campeón del Mundo en 2020

Las reglas de la Premier League son tan estrictas que nadie pueden saltarse ni un ápice de lo que está escrito y las excepciones no existen o son muy escasas por más que el momento, la situación o el hecho sea un tamaño tan relevante como ser Campeón del Mundo de Clubes.

Por esa cuestión, el Liverpool ha logrado que la Premier League le de un permiso exclusivo para usar el logotipo de la FIFA como campeón del Mundo de clubes en su camiseta, un hecho tan normal en otros países que en Inglaterra estaba en duda. A pesar de que el equipo de la ciudad de Los Beatles se ‘salieron’ con la suya, las reglas siguen siendo tan duras que nadie puede saltarse.

Justamente, la Premier hizo una de sus pocas concesiones y le dio la libertad para que luzcan el parche en la camiseta roja… aunque sólo será por un partido. Los hicnhas del Liverpool podrán gozar de ver sus jugadores como campeones del mundo soolamente en el partido ante el Wolverhampton el próximo 29 de diciembre, según informa ‘The Guardian’.

La competición inglesa es muy estricta con el diseño de sus camisetas y en principio tenía prohibido lucir la pegatina que le permitía lucir el Mundial de Clubes recién ganado al Flamengo brasileño, si bien, finalmente, los ‘Reds’ podrán dedicarle a su público esta victoria en Anfield en el citado día también con esa camiseta especial.

Sí podrá lucir la insignia, en cambio, en los partidos de la Liga de Campeones, donde la UEFA no se opone, tal y como lo ha hecho el Real Madrid en las tres últimas ediciones.

 

Elsiglo