Daifuku mochi de fresón, kiwi y mango

Si te gusta la cocina japonesa, atrévete a preparar un daifuku mochi, que es un pastel de arroz glutinoso, en este caso relleno de helado de vainilla y frutas como fresón, kiwi y mango.

Ingredientes
250 g harina de arroz para la masa
100 g azúcar para la masa
4 cda harina de maíz para la masa
200 g helado de vainilla para el relleno
2 fresones para el relleno
1 kiwi para el relleno
0,5 mangos para el relleno

 

Elaboración:
_blank
Paso 1

Retira el helado del congelador 10 minutos antes, para que esté cremoso y manejable, y forma bolas con la cuchara especial. Mientras, lava los fresones y retírales el tallo y las hojitas verdes. Pela el kiwi y el mango.

_blank
Paso 2

Trocea todas las frutas e introdúcelas dentro de las bolas de helado. Disponlas en un molde de paredes bajas forrado con papel vegetal y reserva en el congelador.

Paso 3

Prepara la masa de mochi. Dispón la harina de arroz en un cuenco, añade el azúcar y mezcla. Coloca 300 ml de agua fría en una jarrita y viértela en el cuenco poco a poco, sin dejar de remover con unas varillas, hasta que la preparación esté elástica y algo pegajosa.

_blank
Paso 4

Pasa la masa a un cazo, tapa y cuécela al baño maría de 20 a 25 minutos, hasta que adquiera una consistencia pastosa. Retira del fuego y deja enfriar 45 minutos como mínimo, hasta que esté templada

Paso 5

Espolvorea con maicena la superficie de trabajo. Coloca encima la masa y espolvoréala con más maicena para que no se pegue y puedas manipularla mejor. Estírala ligeramente y córtala en porciones pequeñas con una espátula; aplástalas y dales forma de círculo.

_blank
Paso 6

Coloca los discos en una fuente plana, entre dos hojas de film transparente y congela 30 minutos. Retíralos y elimina el film. Dispón en el centro las bolas de helado, envuélvelas con la masa y sella los bordes. Reserva en el congelador hasta la hora de servir.