Monseñor Enrique Parravano oficializó su primera misa como Obispo de Maracay

A partir de las 10:30 de la mañana de ayer domingo, la comunidad religiosa maracayera plenó la Catedral de Maracay para escuchar la misa oficiada por el Obispo Enrique Parravano, en lo que fue su primera ceremonia eclesiástica en la región.

Comunidad religiosa de Maracay presente en la misa

Los fieles creyentes de Aragua y estados vecinos se dieron cita en la principal iglesia maracayera para orar junto al recién nombrado Obispo de la Diócesis de Maracay.

De igual manera, sociedades religiosas de Turmero, pueblo natal del Obispo, estuvieron presentes para calcar el orgullo que sienten ante el nombramiento.

Al respecto, Isvet Quintana, expresó: «Estamos muy felices porque venimos desde el pueblo de Turmero, de donde es oriundo el Obispo; el día sábado le dimos su bienvenida, ahora estamos aquí, recibiendo su primera misa oficial».

Asimismo, Quintana destacó: «Sabemos que es un pastor de la iglesia, un hombre comprometido con el laico, con el pueblo de Venezuela y ahora más con su pueblo de Aragua, donde dará muchos frutos según los dones que le dé el Espíritu Santo».

Por su parte, Manuel González relató: «Venimos de Cagua para escuchar el mensaje de Dios a través del monseñor Parravano. Tenemos entendido que es una persona de muy buena vibra y que tiene la virtud de hacer llegar a los fieles su carisma de amor y de esperanza».

FAMILIARES PRESENTES

Cabe destacar que los parientes del Obispo se sentaron en primera fila para escuchar la misa; su hermano, Vicente Parravano, relató que el Obispo sintió su vocación a la edad de 12 años, cuando estudió en la escuela de salesianos de Santa María en Los Teques, estado Miranda, donde se formó y empezó su camino al sacerdocio.

«Se formó salesiano y luego en el año 1992 se consagró sacerdote en la parroquia Nuestra Señora de Candelaria en Turmero», agregó Parravano.

«Le deseamos todo el éxito que pueda tener en su nueva misión pastoral, él tiene condiciones para hacer una buena labor y todos sus familiares y amigos estamos para apoyarlo», comentó emocionado.

Por su parte, María Milagro Parravano, sobrina, señaló: «Me siento muy emocionada y orgullosa por este nombramiento como Obispo de Maracay ya que él ha hecho un recorrido de trabajo, esfuerzo y dedicación hacia su pueblo, colaborando con las comunidades».

Importante indicar que en la primera misa oficial estuvieron presentes de igual forma representantes de diversos colegios religiosos, organizaciones propias de la actividad católica de Aragua, que se presentaron antes el Obispo con el fin de tener un contacto inicial con el representante de la Diócesis de Maracay.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo