Abatieron en un enfrentamiento a tres individuos en Las Tejerías

En horas de la madrugada de este miércoles, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro, unidad castrense conocida con las siglas del Conas tuvieron un fuerte enfrentamiento con un grupo de delincuentes, vinculados en los delitos de cobro de vacunas, secuestro, extorsión, desplazamiento de campesinos y ganaderos, robo y hurto de vehículos, entre otras fechorías, previstas y sancionadas en la legislación nacional.

Los militares acudieron a la Morgue de Caña de Azúcar

Aunque no hubo mayores detalles del suceso, la situación irregular se registró en un sector de Tiara, en Las Tejerías del municipio Santos Michelena, Aragua. Al parecer, las comisiones castrenses se trasladaron a la zona agrícola atendiendo denuncias de las víctimas sobre tales prácticas delictivas, y en uno de los parcelamientos avistaron a unos sujetos incurriendo en sus fechorías, a quienes les dieron la voz de alto.

No obstante, los sospechosos abrieron fuego contra las comisiones del Conas, registrándose minutos después un enfrentamiento que se prolongó por espacio de dos horas aproximadamente.

Durante el intercambio de disparos, tres de los presuntos delincuentes resultaron heridos e inmediatamente trasladados a un centro asistencial, donde fallecieron a causa de las heridas.
Para el momento, los individuos no portaban documentos de identificación, y los cadáveres fueron trasladados al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en el sector 9 de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

A través de la declaración de los familiares y comparación de fotografías, se permitirá la identificación de los abatidos, se dijo a los representantes de los medios de comunicación social.

Se comentó que los militares recuperaron tres armas de fuego y otras evidencias que quedaron en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Turmero.

CAYÓ “El CHOMPIRA”

Por otro lado, se tuvo conocimiento de manera extraoficial que funcionarios de la GNB, pertenecientes al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, con sede situada en la avenida principal de Camatagua al sur de Aragua, se enfrentaron a unos ladrones de reses y cobradores de vacuna.

Durante el intercambio de disparos, uno de los sospechosos cayó herido, siendo trasladado a un centro asistencial de Camatagua, quedando identificado como Carlos Mauricio Medina, conocido entre sus compañeros de andanzas como “El Chompira”.

La situación irregular sucedió en la madrugada del martes en el sector conocido como “El Mierdero”, en Barbacoas del municipio Urdaneta, zona limítrofe con el estado Guárico, se informó a los reporteros.

En la escena del suceso, los comandos rurales localizaron un armamento, y al sitio acudieron funcionarios de la Base de Homicidios de Villa de Cura, iniciando las averiguaciones del caso.