Practican allanamientos tras captura de los homicidas de militares

Luego del vil asesinato de la pareja de funcionarios militares en la parte interna de una panadería, ubicada en la Carretera Panamericana, a la altura del sector Los Bucares, en Las Tejerías del municipio Santos Michelena, funcionarios de la División Regional de Homicidios, junto con los demás despachos del Cicpc y brigadas especiales se trasladaron en horas del mediodía de este jueves a la referida jurisdicción y sectores aledaños tras la captura de los delincuentes implicados en ese hecho, ocurrido a eso de las 4:45 minutos de la tarde del martes.

Se informó que los funcionarios practicaron una serie de allanamientos o visitas domiciliarias buscando elementos que permitan identificar a los autores materiales de la muerte de Jakson Greyber Romero Macías, de 38 años de edad, capitán de la Aviación, y su esposa Ranmary Mayerlin Ramírez Ramírez, de 32 años, primer teniente del Ejército.

Los homicidas podrían estar ya identificados a través de los respectivos remoquetes y al parecer, forman parte de una banda de criminales que incursiona en Los Jabillos, parte alta de Las Tejerías.

De la incursión policial, se podría tener resultados de personas detenidas y la recuperación de elementos de interés investigativo. Las próximas horas serían cruciales para colocar a las órdenes de los tribunales a los criminales.

Mientras tanto, los sabuesos analizan elteléfono del capitán Romero Macías e igualmente de otras evidencias incautadas en la panadería Pan Sobao, así como de su compañera sentimental, se informó a los periodistas del diario elsiglo.

Como se informó en la edición de estejueves, el móvil del crimen se orienta hacia el robo de un dinero en moneda extranjera.

La pareja que residía en Catia, Caracas, se trasladó a Aragua en un vehículo Toyota Corolla de color rojo, matrícula AA310OJ, con la intención de negociar un vehículo que ubicaron a través de Internet.

La negociación se realizaría frente a la Subdelegación de Las Tejerías, lo cual no se llevó a cabo, pues el vendedor, manifestó problemas ajenos a su voluntad y propuso la cita en la segunda estación en Los Bucares, según lo expresado en los mensajes de texto.

A los minutos, los esposos se presentaron a la panadería y luego de estacionar el carro frente a ese negocio, se internaron a ese local a comprar algo mientras llegaba el vendedor.

Poco después se apareció en escena un grupo de sujetos “armados hasta los dientes” disparando a diferentes ángulos. Los militares fueron sorprendidos y en medio de la balacera, cayeron muertos.

Los empleados del negocio salieron corriendo a diferentes sitios para aprotegerse de la lluvia de balas e igualmente los obreros de la cauchera y de la estación de servicios.

Se comentó que si uno de los proyectiles hubiese impactado en el surtidor de combustible, la historia sangrienta habría sido otra y muy dolorosa. Se vivieron momentos de mucha tensión. Al momento la gente no quería decir nada. Se impuso el mutismo. Ahora el caso está bajo averiguación de las autoridades policiales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo