Zulia, que en 19 días visitará al Sporting Cristal por el choque de vuelta de su llave de octavos de final de la Copa Sudamericana, denunció este jueves que afronta problemas con el visado peruano, al tiempo que pidió el apoyo de la Conmebol para que este proceso «logre completarse».
A través de un comunicado, el equipo petrolero denunció que «ha realizado desde hace semanas varias visitas» al consulado general peruano en Caracas «e incluso una a su sede en Puerto Ordaz», sin haber obtenido aún «respuesta para la emisión de los visados».
Tampoco han sido contestadas, asegura el equipo venezolano, una «infinidad de llamadas telefónicas» y «múltiples comunicaciones por escrito» al Consulado General en Caracas, a la Cancillería del Perú y a la Federación Peruana de Fútbol.
Esto denota, según el equipo zuliano, el «desinterés» de las autoridades peruanas, lo que pone «en peligro» su participación en el duelo de vuelta y su derecho «a representar» el fútbol de Venezuela en la Copa Sudamericana. «Hacemos una solicitud pública a las autoridades diplomáticas del Perú para que atiendan nuestro llamado a formalizar la emisión de los visados que requiere nuestra delegación, y a la Conmebol para que nos apoye en todo este proceso hasta que logre completarse».
El Zulia recibirá al Sporting Cristal en el «Pachencho» Romero de Maracaibo el próximo día 23, y el partido de vuelta será en Lima el 30 de este mes.
elsiglo