Viajó a La Villa a visitar a su progenitora y lo mataron por una camioneta

Una tragedia, de grandes dimensiones, por describirlo de esa manera, está viviendo en los actuales momentos una familia aragüeña, cuando un ciudadano, padre de cuatro muchachos, que se trasladó del estado Portuguesa, donde tenía años residenciado, a la población de Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora, con la intención de visitar a su señora madre y uno de sus hijos, se convirtió en una víctima de la delincuencia tras oponerse al robo de su camioneta.

Los hechos ocurrieron este jueves a las 7:00 de la noche en la calle San Luis del barrio Sanabria Méndez, en La Villa, informó a elsiglo Zubeiny López, sobrina de la víctima, quien acudió en la mañana de ayer a la morgue de Caña de Azúcar, acompañada de la señora Omaira Toledo, madre de José Gregorio Hernández Toledo, de 35 años de edad.

Relató que Hernández, quien trabajaba de comerciante y mecánico en esa región llanera del país, se vino a Aragua en una camioneta de color roja, acompañado de uno de los compañeros de labores.

Estuvo varias horas compartiendo con su progenitora, y su hijo mayor de 11 años, a quienes les hizo entrega de un presente. El encuentro familiar transcurrió muy animadamente.

Luego de haber cenado, José Gregorio, tras despedirse de sus seres queridos y echarle la bendición al muchacho, prendió la camioneta para continuar su ruta hacia la ciudad de Caracas, en donde visitaría a uno de sus hermanos. Cuando llevaba una cuadra de recorrido, dos hombres, aun por identificar sus características físicas, le salieron al paso y con pistola en mano lo conminaron a entregar su propiedad.

Sin embargo, el mecánico se resistió a la acción de los ladrones e inmediatamente trató de acelerar el paso del vehículo, recibiendo un certero disparo en la cabeza, cuyo cuerpo ensangrentado quedó dentro de la unidad automotora.

Como no pudieron lograr los objetivos planificados, los homicidas, en medio de la oscuridad de la noche, emprendieron la huida a toda velocidad y se internaron a uno de los barrios de suma peligrosidad, dejando una estela de dolor y sufrimiento entre los familiares y allegados a la familia Hernández Toledo.

Minutos más tarde se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Base de Homicidios, e igualmente de la Policía de Aragua, realizando un amplio operativo sin ningún resultado favorable.

Los sabuesos del Cicpc colectaron algunas evidencias de interés criminalísticos y además declaraciones de testigos presenciales, con la intención de elaborar los retratos hablados.
Se maneja información que los homicidas presuntamente forman parte de una banda de antisociales vinculada en los delitos de robo y hurto de vehículos para luego solicitar el pago de rescate.

Durante la estadía en el Servicio de Medicina y Ciencias Forenses, los familiares del mecánico, especialmente de la señora Omaira Toledo, estalló en llanto y dolor, preguntándose lo siguiente: ¿Porqué mataron a mi hijo? ¿Qué hizo él? Preguntas que quizás en los actuales momentos no tuvieron una respuesta satisfactoria.

A través de los medios de comunicación social, los dolientes exigieron a losfuncionarios de la policía científica que por favor identifiquen a los autores materiales del vil asesinato. Ese crimen no puede quedar impune, expresaban entre sollozos.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo