Muchos negocios aprovecharon las ventas de la fecha patria

A diferencia de épocas pasadas, cuando en Venezuela las fechas patrias, significaban motivo de descanso para vendedores y comerciantes, este 5 de julio el centro de la capital aragüeña se pudo observar concurrido de personas, ya que muchas tiendas y locales decidieron brindar sus servicios comerciales en esta importante efeméride.

Para tratar de reponerse ante la recesiva económica, sufrida los últimos años debido a la crisis, muchos propietarios de negocio subieron sus santamarías, como inusualmente se hace ante una conmemoración histórica.

En ese sentido, Jorge Tabbán, propietario de un almacén de víveres, dijo que se vio prácticamente obligado a abrir su establecimiento debido a que se encuentra creando su punto comercial, además de que, en vista a la situación país, para los comerciantes que necesitan restablecer sus finanzas resulta indispensable trabajar en mayor medida.

«Sí se ha vendido algo, ya que mucha gente está viniendo al centro a comprar, pues ya poco se le para a eso de los días festivos», dijo el vendedor.

Heidi Barreto, vendedora, pero en el renglón de repuestos para motos, también expresó su opinión, por lo que relató que «quizás en la mañana ha estado algo flojo, pues la gente apenas se está levantando, pero estoy segura de que en la medida que transcurra el día las ventas se irán dando».

«Nosotros abrimos por indicación del dueño, quien ha visto que las ventas se han ido recuperando un poco, por lo cual es importante no bajar la guardia, si se quiere progresar en el negocio», agregó Barreto.

Luis Mundarain, encargado de una panadería, indicó que para el negocio panadero es importante trabajar en un horario más extendido, de lunes a viernes y días feriados incluso, y últimamente a razón del repunte en el negocio, ya que las ventas han mejorado considerablemente, y «es importante no desaprovechar el movimiento de compradores».

Luis Mundarain

«Hoy ha sido un día de mucho movimiento, el local ha estado lleno de compradores, gracias a Dios, pues se está vendiendo y la gente no le detiene que se día de fiesta nacional«, precisó Mundarain.

Finalmente, Adriana Martínez y Amarilis Rojas, aprovechando la oportunidad de pasar por el centro, ya que iban de visita a casa de un familiar, al ver la zona concurrida y las tiendas abiertas, decidieron comprar algunas cosas.

Adriana Martínez

«Hay muchas tiendas cerradas, pero hay varias abiertas, cosa que me sorprende, ya que es poco común, en un día de fiesta, pero yo creo que todo se debe a la dura situación que estamos atravesando, pues ya no queda tiempo de descansar, sino de trabajar» fueron las palabras de Adriana.

Mientras que Amarilis dijo «yo pensé que todo iba a estar cerrado, pero mi mayor sorpresa, fue ver muchos comercios abiertos y además la gente comprando, así que yo aproveche y compré algunas cosas que necesitabas también».

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA