FAVL quiere mostrar a Bachelet la realidad en Venezuela

Miembros del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), protagonizaron una protesta pacífica en las inmediaciones del Hospital Central de Maracay, con el fin de dar a conocer la realidad que enfrentan los servicios de salud en el estado, a propósito de la presencia en el país de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet.

FAVL quiere mostrar a Bachelet la realidad en Venezuela
Alicia Loreto y los miembros del FAVL

Alicia Loreto, representante de este movimiento (FAVL), indicó la importancia de dar a conocer en este momento significativo ante la visita de la Embajadora de la ONU, todos los problemas reales que con relación a los derechos humanos sufren todas las áreas de la vida social en Venezuela y en especial el sector de la salud.

Queremos demostrar que aquí en Aragua hay seria violación de los derechos humanos, sobre todo en el área de la salud, un ejemplo de ello, lo vemos en este centro hospitalario, donde hay infinidad de denuncias, tales como falta de agua, problemas con la electricidad, escasez en los insumos, contaminación, entre otros”, expresó Loreto.

Aquí falta todo lo necesario para dar atención médica a un ciudadano con afecciones en la salud, que así lo requiera“, dijo.

Para la vocero del Frente Amplio, Aragua es uno de los estados más golpeados en cuanto a la vulneración de los derechos a nivel civil, de educación, sindicales, gremiales, entre otras tantas áreas, así como en cuanto a la persecución que sufren todos los ciudadanos, que a su juicio, no tienen posibilidad de manifestarse libremente, con relación a opinión y expresión de ideas se refiere.

“Nosotros diferentes grupos pertenecientes a la sociedad civil, hacemos un llamado a todos los ciudadanos para la defensa de sus derechos, pero sobre todo a Bachelet, para que lleve al mundo la verdad, de lo que ocurre en Venezuela, la verdad de lo que ocurre en el estado Aragua y en Maracay específicamente“.

Cabe destacar que el Frente Amplio Venezuela Libre está conformado por 56 asociaciones políticas partidistas y asociaciones políticas no partidistas, tales como ONG, grupos de la sociedad civil, gremios y colegios profesionales.

Por otro lado, dicha asociación tiene previsto realizar una serie de manifestaciones y movilizaciones, con el fin de reclamar sus reivindicaciones, así como denunciar sobre la situación de los presos políticos, siendo emblemático por ejemplo, el caso del doctor

Carmelo Gallardo, quien fuera uno de los 11 médicos venezolanos detenidos el pasado 30 de abril de 2019, durante las protestas antigubernamentales en el HCM.

En este sentido, la representante del FAVL dijo, “Aragua con relación al tema de presos políticos, es uno de los estados con mayor índice de casos, entre ellos el del doctor Carmelo Gallardo, el cual pertenece a este hospital y fue detenido injustamente por reclamar sus derechos, nosotros seguiremos exigiendo su libertad y de todos los presos políticos”, culminó diciendo.

 

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO