Gobierno de Aragua recupera Unidad de Traumatología del HCM

El Hospital Central de Maracay contará con una novedosa Unidad de Traumatología, como parte de los compromisos del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, con el pueblo aragüeño.

El área de Traumatología contará con una nueva sala de procedimientos quirúrgicos complementada con equipos de alta tecnología

Es importante destacar, que en esta unidad se atienden pacientes con lesiones como fracturas, esguinces, problemas en tendones y otras condiciones de mayor envergadura, que requieren ser atendidas en espacios óptimos, para una atención de calidad.

En este sentido, el mandatario regional actualmente desarrolla una serie de obras para optimizar el servicio de salud en la entidad, especialmente en el HCM, porque aun cuando es el principal centro asistencial de la región, no contaba con espacios de atención óptimos para el área de traumatología, ya que el existente no cumplían con los estándares sanitarios nacionales e internacionales exigidos en esta materia, a lo que se adiciona el hecho que llevaba más de cinco años sin funcionar.

En vista de esta situación, el gobernador Marco Torres, con el apoyo de Nicolás Maduro, dispuso de los recursos necesario para la recuperación de esta unidad, que tendrá una capacidad de atención multivariable, sin embargo, diariamente se atenderán un aproximado de 40 personas.

No vamos a descansar hasta ver al Hospital Central de Maracay transformado en un centro de salud de vanguardia, con equipos de última tecnología y atención gratuita y de calidad, gracias a los recursos aprobados por nuestro presidente Nicolás Maduro”, reiteró Marco Torres.

Instalaciones con tecnología de primera

Nuevas áreas recuperadas

En virtud de “garantizar el derecho a un sistema de salud gratuito y de calidad”, a través de ConstruAragua, el Gobierno de Aragua construyó una nueva sala de traumatología que estará dividida en diferentes secciones. Así, inicialmente los pacientes serán sometidos al área de evaluación que contará con dos camillas y todos los implementos necesarios con tecnología de última generación.

Vale resaltar, que esta innovadora sala de Traumatología contará además con dos trampas de yeso, a fin de mejorar el servicio. De igual forma, el área de descanso del personal y procedimientos técnicos que anteriormente no se utilizaba, contará con dos baños dignos para el descanso del personal médico, técnico y enfermeros.

En este servicio aproximadamente 20 profesionales calificados estarán durante las 24 horas del día al servicio del pueblo, entre los que destacan dos técnicos de yeso, médicos especialistas y residentes, enfermeros y personal obrero.

Nuevas áreas de procedimientos quirúrgicos

En el servicio también estará dispuesta un área de lavamopas y el área de procedimiento quirúrgico, que también cumplirá con todas las normas sanitarias para realizar cualquier tipo de cirugía, en esta unidad se pueden realizar procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos, así como también de gran magnitud.

El área de recuperación dispondrá de tres camas, anteriormente solo tenía una, a lo que se adiciona la zona de gases medicinales, que estará conectada directamente a la bomba de vacío, lo que garantizará el servicio de oxigenación sin ninguna limitante, sistema de vital importancia en cualquier centro de salud.

elsiglo