4 Verdades psicológicas que pueden facilitarte la vida

113

Cada año, se publican más de un millón de artículos científicos, y la investigación en psicología contribuye enormemente a este número. Si bien, los estudios de investigación en psicología no son fáciles de leer para todos, los resultados obtenidos pueden ser de utilidad en la vida cotidiana y ayudarte a aumentar tu motivación y mejorar tu comunicación, además de mejorar tus relaciones con las demás personas y llevar una vida más saludable.

Loading...

Te presenta algunos hallazgos psicológicos sorprendentes que pueden ayudarte a comprenderte mejor a ti mismo y al mundo que te rodea. Repasa esta lista para descubrir los secretos para tener un pensamiento racional, ser productivo, comunicarte eficazmente y tener buen humor:

 

1. La confianza en uno mismo es más importante que la apariencia

Múltiples estudios muestran que, para los hombres, tener confianza y ser comprensivo es más importante que ser guapo, como lo demuestran las opiniones de las mujeres sobre el atractivo de los hombres. De hecho, las parejas que tienen una mujer que es más atractiva que el hombre son más positivas y solidarias que las parejas donde el varón es más guapo o donde los cónyuges tienen el mismo aspecto.

2. Los hombres solo escuchan a las mujeres durante 6 minutos

Es un hecho: ¡los hombres tienen una audición selectiva! Pueden escuchar atentamente a sus parejas femeninas durante 6 minutos solamente, mientras que este tiempo se alarga a 15 minutos cuando están hablando con sus amigos varones. Antes de comenzar a culpar a los hombres por su falta de atención, debes saber que las mujeres también prestan más atención en las conversaciones con sus amigas que con sus parejas románticas.

3. Escribir tus pensamientos reduce el estrés

Más de un estudio ha demostrado que escribir tus experiencias traumáticas mejora tu estado emocional, reduce la ansiedad y te ayuda a librarte de algún evento deprimente en tu vida. Las personas propensas a la ansiedad que escribieron sus sentimientos antes de tomar una prueba importante obtuvieron mejores resultados en comparación con aquellas que no habían escrito nada antes del examen.

4. Canta el final de una canción para sacártela de la cabeza

Muy a menudo, se nos queda pegada en la cabeza una canción que ni siquiera nos gusta. Hay un truco muy fácil para deshacerte de la molestia: escuchar la canción hasta el final para lograr una sensación de cierre. La razón por lo que esto ayuda es el llamado “gusano de la oreja”, un ciclo repetitivo, y, terminar la canción, te ayuda a deshacerte de él.

Loading...