En Manantial siguen padeciendo por falta de atención

Los residentes del sector Manantial del municipio José Félix Ribas, una vez más exigen a la municipalidad, que sean resueltos los múltiples problemas con los que tienen que lidiar para poder llevar un nivel de vida digno.

 La zona permanece en el abandono total

La zona permanece en el abandono totalial

En este sentido, los afectados manifestaron que siguen manteniendo inconvenientes con los principales servicios públicos, siendo el más acentuado la casi nula red asfáltica en la zona, la cual no es atendida desde la fundación de esta popular comunidad.

Asimismo, informaron que con las llegadas de las precipitaciones las vías de comunicación se tornan llenas de agua, lodo y hasta basura que baja de la parte alta de la barriada, lo que no les permite poner un pie fuera de sus viviendas y les causa más de un estrago.

Romelia Calderón, residente desde hace más de 10 años manifestó: «Desde que comenzamos a vivir aquí hemos venido solicitando mejoramiento para toda la comunidad, principalmente con el asfaltado y nadie nos ha dado respuestas positivas, pasan y pasan gobiernos todo se queda en promesas. Es molesto vivir entre tanta tierra«.

Además añadió: «No obstante los charcos de agua, que se forman por todas partes, desde la entrada al barrio hasta la última parte cada vez que llueve son inmensos. Uno trata de ir tapándolos por autogestión, pero siempre terminan abriéndose nuevamente, no se puede caminar libremente, siempre hay que estar lleno de pantano porque es lo único que se encuentra«.

Por otra parte, Carlos Andrade señaló, que en todo el sector sufren por la falta de agua potable: «Es hiriente que en las calles encontremos charcos de agua y que en nuestras casas no tengamos ni para beber, es otro problema del que hemos padecido siempre y que al igual que todos los demás no han sido resueltos. Ya estamos cansado de hacer peticiones y de que ni vengan a saludar» puntualizó.

Finalmente, los afectados siguen enviando llamados de atención a la municipalidad, sin perder la esperanza de que sean tomados en cuenta. «Ya se lo pedimos al Nazareno en Semana Santa vamos a ver si, Él nos ayuda porque si nos ponemos a esperar por la gente de vialidad, nos saldrán raíces«, exclamó Yusmary Medina.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria