A través de una nota de voz divulgada por las redes sociales y confirmada además por el equipo de sucesos de este medio de comunicación social, un comando de presuntos delincuentes «armados hasta los dientes» ingresó a las instalaciones del Matadero Industrial de San Vicente, ubicado específicamente en la avenida Anthon Phillis en la Zona Industrial y llevó a cabo un robo millonario de productos cárnicos de diferentes cortes.

También le puede interesar: Se asfixian vecinos con la quema del vertedero de San Vicente

De acuerdo a la fuente consultada, los antisociales penetraron a ese recinto en horas de la madrugada de ayer y luego de someter a los vigilantes bajo amenazas de muerte y golpearlos en diversas partes del cuerpo, «pasaron raqueta» a todo lo que vieron a su paso.

Se llevaron todo el cargamento de reses que sería distribuido en las distintas carnicerías de Aragua para cubrir parte de la demanda en la elaboración de las apetitosas hallacas navideñas, principal plato de Navidad.

También se apoderaron de los cochinos y otros productos, Hicieron caída y mesa limpia, según lo informado a través de la nota de voz que se le hizo llegar al redactor de esta nota informativa.

Después de conocerse sobre tal situación, los encargados del matadero se trasladaron hasta la sede del Cicpc, en Caña de Azúcar, y en el Comando de Zona de la Guardia Nacional, donde consignaron una denuncia sobre tal anormalidad.

Una comisión del Cicpc y de la GN se trasladó a ese lugar, iniciando las averiguaciones de rigor, tomando declaraciones de los trabajadores y colectando los videos registrados en las cámaras instaladas estratégicamente.

Hay la sospecha de que los delincuentes al parecer conforman una organización delictiva que incursiona en San Vicente y Brisas del Lago. El caso podría estar resuelto en el transcurso de las próximas horas.

Más tarde los trabajadores hicieron llegar otro mensaje anunciando a la población aragüeña el cese de las actividades hasta nuevo aviso, por cuanto los antisociales ejecutaron un asalto millonario.

Al parecer, los administradores de ese recinto no están dispuestos a seguir trabajando e invirtiendo en tales circunstancias y por lo tanto demandan seguridad en la Zona Industrial de San Vicente.

Vale destacar asimismo que el equipo del matutino de los valles de Aragua se presentó al sitio del suceso con la intención de entrevistar a uno de los dueños del Matadero y éste respondió que no podía a atender a nadie ya que estaba mostrando los sitios a los funcionarios del Cicpc.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ