AN rastrea los 32 millones de dólares donados por la Unicef

La diputada Karim Salanova, vicepresidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, anunció que solicitarán un informe detallado sobre el uso que se le dio a los 32 millones de dólares donados por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para los programas de bienestar social de niños, niñas y adolescentes, especialmente para la salud, alimentación, nutrición y educación.

También le puede interesar: Gobernador Marco Torres ejerció su derecho al voto en Aragua

diputada Karim Salanova

“Hemos solicitado a través de un documento dirigido al representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, Rafael Ramírez Mesec, información sobre la donación de 32 millones de dólares destinados al país. El parlamento y el país deben conocer el destino de dicha donación, así como los programas infantiles y las ONG que recibirán estos recursos”, dijo.

“Queremos saber cifras, datos, a quiénes le están llegando. No sabemos en qué se están invirtiendo y a quiénes en realidad les está llegando”, añadió Salanova.
“Han llegado también toneladas de alimentos y nos mantenemos vigilantes para que los mismos sean entregados a los niños que tengan problemas con desnutrición aguda, considero que con esos alimentos se les puede estabilizar su salud”, indicó.

La diputada Salanova también se refirió al éxodo que incluye a menores de edad; pues “los más afectados en materia psicológica con la inmigración han sido los niños, niñas y adolescentes, por la separación de sus padres. Los menores presentan casos de desnutrición crónica y aguda, la crónica se ocasiona por la falta de alimentos de la cesta básica, entre ellos proteínas y energías que siempre les afecta con el crecimiento y parte cognitiva”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA