VP pidió a Dios fuerzas para rescatar y liberar a Venezuela

La dirigencia de Voluntad Popular en Aragua se congregó en la Catedral de Maracay, donde tuvo lugar una Misa de Acción de Gracias por el noveno aniversario de la creación de este partido político.

También le puede interesar: Cuerpo parlamentario regional acudió a ejercer su derecho al voto

En la misa, en la que también participaron representantes de instituciones civiles, benéficas, estudiantiles y voceros de organizaciones populares, el partido naranja ratificó su hoja de ruta hacia el rescate de la democracia.

“Nosotros seguimos trabajando para ejercer el verdadero sentido de la política bajo las bendiciones de Dios, somos la agrupación política más joven en Venezuela, razón por la cual ha tenido mucha aceptación en la gente joven del país, a pesar del poco tiempo, nos hemos caracterizado por realizar una verdadera lucha social contra los opresores del Gobierno Nacional”, indicó el diputado Guillermo Luces.

“Voluntad Popular fue fundado por nuestro líder Leopoldo López, que sigue siendo un preso de conciencia y que siempre ha tenido como norte el rescate del bienestar de todos los venezolanos”, recordó Luces.

Recordó que “VP nació para que los venezolanos tengan calidad de vida y se les respete sus derechos humanos para que los venezolanos tengan un mejor país, en 9 años de muchas batallas y de muchas victorias, con dirigentes en el exilio, seguimos con el espíritu firme y con ganas de construir una mejor Venezuela para lograr una recuperación política, social y económica al servicio de la gente más necesitada”.

“Voluntad Popular es la que más presos políticos y dirigentes tiene en el exilio solamente por defender la Constitución y hacer valer la Carta Magna, hemos sufrido esos ataques y persecuciones”, precisó el parlamentario.

GUAIDÓ A LA PRESIDENCIA

Durante la actividad, Luces ratificó que el próximo presidente de la Asamblea Nacional será el diputado Juan Guaidó.

Aseguró que su nombramiento es producto de los acuerdos existentes dentro de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que prevén la rotación de los cargos de dirección en el Parlamento entre los distintos partidos que la integran.
Añadió que Guaidó sustituirá al diputado Omar Barbosa del partido UNT, quien ocupó ese cargo durante 2018.

“Mediante un acuerdo entre todas las agrupaciones políticas de la oposición se llegó a un acuerdo unánime que el próximo año 2019 le correspondía a VP la que asumirá la presidencia en el ejercicio del 2019”, dijo Luces.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA