Reportados cinco días sin homicidios en Aragua

Gracias a la presencia de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía de Aragua, Policía Municipal de Sucre, Francisco Linares Alcántara, Zamora y Ribas, así como de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, de acuerdo a la información conocida de manera extraoficial, los índices delictivos en la entidad regional han disminuido considerablemente en los últimos días.

También le puede interesar: Aclaró que no tuvo nada que ver con rapto de un niño del…

Los espacios geográficos considerados como «zonas rojas» siguen sin registrarse hechos violentos, y se ha atacado fuertemente la criminalidad en Aragua.

De acuerdo a los datos obtenidos en la mañana de ayer en los predios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar, van cinco días sin reportarse muertes violentas a manos de delincuentes.

Se está hablando de homicidios por armas de fuego, objetos contundentes y arma blanca. Se comentó que los crímenes bajaron en los últimos cinco días en un 100 por ciento.

La actual cifra, según los registros que llevan a diario los periodistas de sucesos, es comparada con las estadísticas de años anteriores, en donde se disparaba la criminalidad.

La merma delictiva obedece al plan de acción puesto en marcha por el Gobierno regional y ejecutada por los distintos cuerpos policiales en función de brindar mayor seguridad a los ciudadanos en la actual temporada decembrina.

También se cuenta con la colaboración de los consejos comunales, juntas parroquiales y personas desvinculadas a los movimientos sociales. Todos están trabajando por una misma causa, según lo informado a los reporteros.

Otro de los fenómenos que se ha reducido considerablemente en diciembre en la entidad regional son los fallecidos en accidentes automovilísticos. Aunque se manejan algunos con lesionados o daños materiales pero sin mayor gravedad del asunto.

Algunos críticos consideran que la disminución de las muertes trágicas en los accidentes automovilísticos, apuntan a varios factores primordiales. El primero de ellos es lo relacionado con la ingesta alcohólica.

Hoy día tomarse una «negrita» o una «tercio» como se lo conoce en el habla coloquial cuenta 150 bolívares soberanos o más, dependiendo del sitio que seleccione la persona.

Como dicen por ahí «la masa no está «pa` bollos» producto de la grave crisis económica que afronta el país impuesta por los enemigos del pueblo y prefieren invertir en alimentos. «Barriga llena, corazón contento» y es más saludable comer que ingerir licor.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ