Arrendada la plaza de toros Santa María de Santa Fe de Bogotá

72

La plaza de toros Santa María de la capital colombiana, Santa Fe de Bogotá, ha sido arrendada por el ganadero de reses bravas de ese país, Juan Bernardo Caicedo, quien entre los meses de enero, febrero y marzo está obligado a celebrar cinco corridas de toros y una novillada en el coso bogotano. Dentro de los cánones de arrendamiento hay una cláusula que obliga al empresario a pagar el 14,2 % de la entrada bruta.

Loading...

Es bueno recordar que durante el tiempo que Gustavo Petro fue alcalde de Bogotá, la fiesta brava estuvo prohibida por varios años hasta que fue removido políticamente del cargo. Colombia es un país con mucha afición por las fiestas bravas y cuenta con ferias importantes como son Cali que se inicia el 26 de diciembre; Medellín con sus corridas los días sábado y Manizales que arranca al finalizar en Cali.

Joaquín Galdós, torero peruano candidato a ganarse el trofeo de la Feria del Señor de los Milagros

Con Bogotá son cuatro las ferias taurinas más importantes del hermano país. El empresario Caicedo dijo en la entrevista de prensa que no garantiza la celebración en su totalidad del paquete de cinco corridas, que se le adjuntaron en el contrato de arrendamiento.

TAURONOTAS

De celebrarse las dos corridas de la Feria de San José en Maracay en el mes de marzo, pudieran en el primer trimestre taurino del 2019, realizarse nueve corridas empezando el nuevo año…El torero Joaquín Galdós es fuerte candidato a ganarse el trofeo (Rosario de Oro) de la Feria del Señor de los Milagros. Galdós tiene tres orejas cortadas y está en el primer lugar en trofeos recibidos…

LEOPOLDO REVERÓN R. | elsiglo

Loading...
Cacique