PoliNaguanagua dio de baja a «El Quintero»

Como Moisés Josué González Hernández, alias «El Quintero», de 36 años de edad, fue identificado el sujeto que resultó abatido el viernes pasado, luego de registrarse un enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Naguanagua, en la avenida principal de la urbanización Carialinda.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, en compañía de, Mario Caruso y Carlos Peña, directores de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal respectivamente, informó que el hecho ocurrió tras el despliegue de un dispositivo de seguridad llevado a cabo por funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada durante la mañana del viernes pasado.

Varias conchas de bala en el sitio del enfrentamiento

Aproximadamente a las 9:30 de la mañana los uniformados avistaron a un sujeto que bajo amenaza despojaba de sus pertenencias a un transeúnte. Al verse descubierto, Moisés González emprendió veloz carrera y simultáneamente abrió fuego contra la comisión policial; los funcionarios resguardaron sus vidas y la de la víctima, y seguidamente repelieron la acción, logrando que el agresor cayera herido.

Tras el enfrentamiento, González fue trasladado al Hospital Universitario Ángel Larralde, donde se le prestaron los primeros auxilios, pero a los pocos minutos murió. Durante el procedimiento se incautó un revólver calibre 38 mm, marca Jaguar, solicitado por hurto. También se encontró como evidencia el teléfono celular de color blanco, perteneciente a la víctima.

Alcalde Gustavo Gutiérrez, en compañía de, Mario Caruso y Carlos Peña, directores de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal respectivamente

El hombre poseía dos registros policiales en la Subdelegación Las Acacias del Cicpc, por cometer actos lascivos y otro por lesiones personales. Además, era considerado un azote del sector, a quien desde la Policía de Naguanagua ya le venían haciendo seguimiento ante las denuncias realizadas por los vecinos.

El burgomaestre informó que el hecho fue notificado inmediatamente a la Fiscalía N° 35 del Ministerio Publico en el estado Carabobo y resaltó que desde la Policía Municipal de Naguanagua seguirán trabajando para acabar con la delincuencia y extorsiones en la entidad. «Hemos dado pasos muy importantes, estadísticamente, para mejorar el índice de seguridad, proporcionando así la mayor suma de felicidad posible a los naguanagüenses», reveló.

elsiglo