Medicinas reguladas por el Gobierno no han llegado a las farmacias

Loading...

Trabajadores de las diferentes farmacias de Aragua aseguraron que todavía no han sido distribuidos los 56 medicamentos cuyos precios fueron regulados por el Gobierno Nacional. Sin embargo, advirtieron que si los fármacos llegan con precios que superan la regulación, es casi seguro que ninguna farmacia los comprará, porque estarían perdiendo su inversión.

Pusieron como ejemplo lo que viene sucediendo con la carne y los huevos, cuyos precios son más caros que los impuestos por el presidente Nicolás Maduro.

Continúan vacíos los anaqueles de las farmacias

“La gente está buscando medicinas con precios regulados, muchos se molestan porque les decimos que no hay, ellos piensan que escondemos los medicamentos, tengo conocimiento que todavía las droguerías no las han distribuido”, dijo Manuel Sánchez, trabajador de una conocida farmacia de Maracay.

Es importante señalar que luego de que el Ejecutivo anunciara un acuerdo con el sector farmacéutico se establecieron precios para 56 principios activos esenciales y sus 172 presentaciones, entre los que se cuentan acetaminofén, ácido fólico, azitromicina, ciprofloxacina, fenobarbital, ibuprofeno, ketoprofeno, losartán potásico y omeprazol.

“Nosotros no tenemos esos medicamentos, hasta el momento no sabemos cuándo llegarán, esos mismos productos están desaparecidos desde hace mucho tiempo, la gente angustiada visitan con sus récipes las farmacias y siempre escucharán la misma respuesta, “no hay”, la situación angustia a las personas que tiene familiares enfermos”, dijo Luis Díaz. Luego añadió, “esperemos que lleguen lo antes posible, para que no siga peligrando la vida de los niños, hombres, mujeres y personas con discapacidad”, dijo.

Asimismo José Mercado indicó, “no tenemos ni siquiera un medicamento regulado, los anaqueles están vacíos, mientras la gente camina angustiada en busca de medicinas, es difícil la situación que estamos pasando”.

También te puede interesar: Parlasur Venezuela rechaza allanamiento a diputada

Luego Glenys Bello consideró, “si el Gobierno anunció la regulación se supone que la distribución debería de ser inmediata, porque los costos suben y esa regulación va a generar pérdidas a los farmacéuticos, nosotros no tenemos medicamentos regulados, tenemos que esperar unos días para ver qué sucede y si hay o no hay despacho”, señaló.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...