Viajar a Caracas es una odisea de todos los días para los usuarios

Una completa odisea viven diariamente cientos de usuarios que desde el Terminal de Pasajeros de Maracay pugnan por viajar hacia la ciudad capital de Caracas. Muchos de ellos llegan a eso de las 3:00 de la madrugada con sus hijos en brazos, por la falta de transporte tienen que esperar por lo menos hasta las 9:00 de la mañana para embarcarse.

Muchas veces la gente no le interesa el sobreprecio que tengan que pagar por el pasaje, lo más valioso e importante para ellos es poder encontrar el bus y embarcarse sin ningún tipo de contratiempo.

Nadie respeta la cola cuando llega el bus

El precio oficial del pasaje es de BsS 90, sin embargo, hay “piratas” que aprovechándose de la situación y en presencia de los funcionarios de la Policía de Aragua y de la Policía Bolivariana cobran 100, 150, 200 y a veces hasta 300 bolívares.

“Los choferes de Caracas son los que imponen la tarifa, desde las primeras horas de la madrugada estacionan sus vehículos en la parte de afuera del Terminal de Maracay, esperando que pasen las horas y la gente comience a angustiarse, recién allí hacen acto de presencia pero advierten y anuncian el exagerado costo del pasaje, yo llegué al Terminal de Maracay desde las 3:00 de la madrugada, son casi las 9:30 de la mañana y todavía no ha llegado ningún autobús”, denunció.

Luego añadió, “este es un problema que se presenta todos los días, los choferes se lucran con la pobreza y necesidad que tenemos para poder viajar hasta Caracas, aquí no hay ningún tipo de control, creo que la ruta debe declararse abierta para que todos los que tienen carro y desean llevarse a los pasajeros con una tarifa razonable y conveniente”, dijo Félix Pérez.

Asimismo Sonia Agelvis indicó, “aquí en Maracay las autoridades no se hacen respetar, a veces cobran más del precio oficial, además, uno llega hace su cola, pero cuando el autobús aparece y comienza a cargar, los mismos policías hacen subir a sus conocidos y allí es donde se alborota la cola, y con justa razón, aquí llegan familias con bebés y niños en brazos, durmiendo y los padres tienen que acostarlos en el piso, de verdad que es mucho abuso lo que se comete, todo por la falta de autoridad de los encargados de administrar el Terminal de Pasajeros de Maracay”, denunció.

Finalmente Eleomar Aponte consideró, “todos los días se origina esta situación, mucha gente necesita viajar a Caracas porque allí trabajan, otros estudian, otros van a realizar sus trámites personales, pero no pueden sufrir este tipo de situación por culpa de la escasez de transporte, los que se aprovechan son los choferes que no respetan la tarifa del Gobierno Nacional, entonces sabotean y esperan que la gente se canse en la cola, y comiencen a angustiarse por la hora, allí es donde aparecen como “salvadores”, pero exigen que uno pague 200 Bolívares Soberanos”, señaló.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA