Usuarios denunciaron incremento arbitrario del pasaje

El aumento del pasaje en rutas urbanas e interurbanas de nuevo despertó la inquietud y la molestia en los pasajeros de la región.

El ciudadano de a pie denunció la mañana de ayer que el incremento en las tarifas es arbitrario, violando el monto establecido por el Gobierno Nacional.

También le puede interesar: Planta Smurfit Kappa Cartones de Venezuela pasó a manos de los trabajadores

 

Desde las instalaciones del Terminal de Pasajeros en Maracay, los afectados manifestaron que, tanto choferes como colectores, se encuentran “explotando” a la ciudadanía, al exigirles en la ruta urbana la cancelación de 2 bolívares soberanos, mientras que la interurbana 5 y 7 Bs.S, lo que a su juicio es ilegal.

Indicaron que al no cancelar el monto exigido son maltratados e humillados por estas personas, hasta el punto de impedirles abordar la unidad colectiva.

“Hasta cuándo el abuso hacia la ciudadanía, los transportistas nos exprimen los bolsillos para su beneficio, están pasando por encima del Gobierno Nacional violando el acuerdo estipulado”, dijo Rina Figuera.

imagen referencial

¿A QUÉ JUEGAN?

Por otra parte, Figuera expresó no entender el motivo principal del incremento del pasaje, “los conductores aseguran que el dinero es para la compra de baterías, cauchos y lubricantes y así prestar un buen servicio al público, sin embargo, ahora más que nunca hay una escasez, de al menos 70%, de la unidades colectivas, pues en horas picos se puede apreciar en las paradas las kilométricas colas donde usuarios deben esperar hasta tres horas a la llegada de un bus, ¿a qué juegan?”.

Cabe destacar, que para el momento uno de los colectores de la Unión Turmero-Maracay le impidió a uno de los pasajeros de nombre Ana Lara de unos 50 años, abordar el autobús, quien viajaría hacia la Encrucijada. Y es que esta dama sólo tenía 3 bolívares soberanos, pasaje justo, pero según el chofer debía cancelar 7 BsS.”, retírese señora sino tiene el dinero no subirá”, le dijo el individuo.

“Como me voy a mi casa si no cuento con esa cantidad, yo estoy cancelando el debido precio, pero esta gente se niega a recibirlo no tienen consideración con el pueblo”, dijo la señora Lara indignada.

Ante este escenario el equipo reporteril se acercó a uno de los fiscales de dicha línea de pasajeros buscando explicación y razones del aumento sorpresivo, no obstante, la respuesta de este servidor, quien no se identificó fue, “no se nada, no se de que me habla”.

Pasajeros hacen un llamado a las autoridades competentes a poner “mano dura” al gremio de transporte, quienes hacen y deshacen a su antojo cobrando montos exorbitantes a los usuarios de la noche a la mañana violando el derecho de la ciudadanía.

RAIZA VILLAFRANCA |elSiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO