Elecciones estudiantiles de la UC serán el 14 de noviembre

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, anunció la decisión del Consejo Universitario de apoyar la realización de las elecciones de gobierno y cogobierno estudiantil, que se realizarán el próximo 14 de noviembre.

También le puede interesar: Usuarios denunciaron incremento arbitrario del pasaje

imagen referencial

La máxima autoridad aseguró que de manera unánime, los consejeros aprobaron acompañar este proceso tan importante, “que refleja el carácter que nos ratifica como autonómicos, democráticos y de libertad para escoger, respetando las competencias de cada de una las instancias electorales”.

En este sentido, aseguró se acordó la modificación de manera extraordinaria y temporal todo lo relacionado a los lapsos establecidos en el Reglamento de Elecciones de esta casa de estudios en lo atinente a las postulaciones, admisión, revisión, examen de recaudos, reservas de número o símbolos, modificaciones de candidaturas y planchas y campaña para las elecciones de cogobierno estudiantil, todo ello con la finalidad de ajustarlo al cronograma de la Comisión Electoral Estudiantil, para garantizar de acuerdo a las competencias de ambas Comisiones Electorales, la materialización de las elecciones.

Al culminar la sesión de este martes, en presencia de integrantes de la CEE y la comunidad estudiantil, la máxima autoridad anunció el resultado de la votación de los consejeros, quienes estuvieron de acuerdo con la decisión de acompañar este acto tan importante. Divo de Romero pidió al sector estudiantil cuidar el proceso de principio a final y, señaló “no debemos exponernos a acciones o impugnaciones, esta universidad está llamada a hacer las cosas bien”.

Recordó que la CEE tiene las competencias para organizar las elecciones de gobierno estudiantil: Federación de Centros Universitarios y Centros de Estudiantes, mientras que a la Comisión Electoral Universitaria lo corresponde la representación del cogobierno: representantes al Consejo Universitario y de los Consejos de Facultad.

La decisión unánime, aunque para el momento de la declaración ya se habían retirado algunos consejeros, representantes profesorales y el vicerrector académico Ulises Rojas, fue notificada a la Comisión Electoral Universitaria que trabajará en conjunto con la CEE, a fin de que el proceso se desarrolle tal como ha sido estipulado en el cronograma elaborado. Por tal motivo, las autoridades ratificaron su apoyo a los organizadores, a las que reconocen el esfuerzo que han hecho para adelantar este proceso y cumplir con cada paso.”Esperamos que haya una gran participación, queremos que todas las tendencias políticas compitan, porque apoyamos todos los procesos de renovación en todas las instancias”, concluyó.

ElSiglo